Berenguer, el extremo que cabecea como un delantero centro
Pese a su estatura de 1,75 y su posición en el campo, el navarro ha anotado de cabeza el 16% de sus goles en Primera
Álex Berenguer siempre da. Salga como titular o como suplente, se deja notar. Este curso, en el que no parte en el once ideal ni ... como extremo ni como mediocentro, sus números son brillantes, dos goles y seis asistencias.
El que ha logrado ante el Betis es un tanto que hubiera firmado el propio Aduriz. De Marcos ha penetrado por su banda para colocar un centro medido que Berenguer ha cazado en el primer palo. Ha rematado de cabeza y ha dejado sin opción de nada al portero Rui Silva. El rojiblanco llevaba apenas cuatro minutos en el campo.
Es un extremo con una estatura baja para el fútbol, 1,75 metros. Aún así tiene una gran potencia de fuego por alto. Sabe colocarse y rematar. Berenguer ha marcado de cabeza 4 de sus 25 goles en Primera, un apreciable 16%.
La diana ha servido para paliar la noche de mala suerte rojiblanca. El número tres se ha convertido en el de la mala suerte en el Athletic. Tres penaltis se fallaron en Girona y tres remates han estrellado en los palos ante el Betis los de Valverde.
Rematar tres veces al palo es signo de infortunio en el equipo rojiblanco. La última vez que sucedió fue en 2016, también en San Mamés. El rival era el Granada y se empató. Los rojiblancos que se estrellaron contra la madera fueron Aduriz (en dos ocasiones) e Iñaki Williams. El último ha repetido ante los béticos. Los otros dos remates a la madera han sido de Sancet y Paredes.
En la Liga no se veía a un equipo estrellar tres pelotas en los postes en un tiempo desde que el Madrid lo hizo ante el Levante en mayo de 2022. Aquel día los blancos no tuvieron nada que lamentar. Ganaron 6-0.
Los rojiblancos sí echan de menos su mayor precisión. Los tres postes y el balón detenido por Rui Silva a bocajarro a Iñaki Williams son el perfecto resumen del asedio al que han sometido a los béticos.
Sin embargo, el que ha abierto el marcador ha sido Fornals tras un pase de Diao desde la banda derecha. El Betis ha alcanzado un cien por cien de efectividad. Ha marcado en su primer remate a puerta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión