Ver 7 fotos
Duelo de largo recorrido
Los diestros Daniel Luque y Borja Jiménez protagonizaron un mano a mano con los toros de la ganadería Fuente Ymbro como testigos
La tercera de feria, la primera en la que salieron toros de verdad, de más de 500 kilos, al albero de Vista Alegre, se presentaba como un duelo entre dos toreros con largo recorrido, Daniel Luque y Borja Jiménez. Un mano a mano, a priori atractivo, que no defraudó a los espectadores -un tercio de entrada siendo generosos- que acudieron al coso bilbaíno.
El primero de los morlacos, 'Soplón', 542 kilos, de la ganadería de Fuente Ymbro, fue protestado por el respetable durante el tercio de banderillas. «Este toro es muy beato -decía Fermín Galindo, aficionado ubicado en los palcos de la plaza-, se arrodilla mucho». El bicho, ajeno a sus comentarios, embistió con nobleza en la muleta de Luque, que toreó templado.
Minutos antes de que comenzara el festejo a las seis en punto de la tarde, en las inmediaciones de la plaza se encontraban el torero Daniel Granado, Sabino Gutiérrez, presidente del Club Cocherito de Bilbao, Javier Ruiz de Alda, biznieto de Ignacio Sánchez Mejías, José Basterra, Antonio Barandiarán, Marcelino Gorbeña, Txema Letona, Alicia Martínez, que cumple 40 años como pañoletera, Rafa Bustamante y su nieto Álvaro.
Por allí se acercaron los jóvenes Pablo Zabalza, Guillermina Esquiroz, Nicolás Echeverría, Abraham Del Pozo, Sara Vizcay, Raquel López, Carmen Arambarri, Francisco Alcaide y Sandra García. Se dejaron ver el ganadero Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería de Fuente Ymbro, Óscar Chopera, Josu Sánchez, José Manuel Franco y José Antonio Prado.
En los tendidos estuvieron Isabel Lippeheide, al frente de la ganadería 'Dolores Aguirre', cuyos toros se lidiarán el próximo domingo; el doctor Jorge Ortiz de Ubina, José Miguel Rotaeche, Carmen Aguirre, los hermanos Tristán y Luis Lezama Leguizamón, Beatriz Mesa, Toni Jobbe-Duval, Lola Galíndez, Viridiana Vergé, Juan Luis Líbano, Silvia de Andrés, Jaime y Virginia Real de Asúa. Edurne Uriarte, Juan Antonio Ruiz de Osma, Juan Ruiz, José Ángel y Gabriel Richter y Lorenzo Hurtado de Saracho, que echaba mucho de menos a su hermana Mercedes, fallecida recientemente y con la que compartía localidad todos los años.
En los burladeros se encontraban José Luis Benlloch, Mariano de Prado, Álvaro Mateos, presidente del Colegio de Veteriarios, y Pablo Bilbao. En los palcos estuvieron Amagoia y Asier Loroño, Marino Montero, Arturo Trueba, César Fernández, Javier Larena y Javier Rodríguez.