
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La afición del Deportivo Alavés ansía a que su largo viaje de esta temporada hacia la permanencia, lleno de baches, cuestas y rampas, finalice en ... Valladolid este domingo (19.00 horas). La hinchada aspira a que el estadio José Zorrilla sea la meta de una campaña en la que el motor estuvo cerca de gripar. Sin embargo, la masa social albiazul hizo de combustible para que los de Eduardo Coudet aceleraran hasta llegar a las últimas dos jornadas con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
El triunfo (1-0) ante el Valencia fue un subidón para una afición que no quiere que baje el suflé. Y este sábado ya prepara su desembarco en Valladolid. La cercanía con la ciudad castellano-leonesa (240 kilómetros) llevará a más de mil babazorros a recorrer las dos horas y media que hay en coche entre ambas localidades para estar junto a su equipo. «Lo hemos hablado en el vestuario. Sabemos que va a ir nuestra gente y para nosotros es clave tenerlos cerca. Saber que va a estar toda esa afición en el estadio y desde Vitoria apoyándonos es muy importante», destacó Nahuel Tenaglia.
7 Autobuses
Ha facilitado de forma gratuita el Alavés para los abonados que adquirieron una de las 594 entradas facilitadas por el Valladolid al club
Las 594 entradas facilitadas por el Valladolid volaron tras ser sorteadas entre los abonados, con más de 1.600 peticiones. Y el grueso de esas 600 personas saldrán a las 14.00 horas del parking de Mendizabala dirección Pucela en los siete autobuses facilitados de forma gratuita por el club. Una iniciativa llevada a cabo antes para los partidos en Leganés, Girona, Sevilla y Bilbao que se ha vuelto a repetir para Valladolid.
500 personas en Butarque, 300 en Montilivi, 400 en el Sánchez-Pizjuán y 500 en San Mamés estuvieron presentes en la zona visitante en aquellos encuentros, con especial mención a los desplazamientos a Girona y a Sevilla, recorriendo 600 y 800 kilómetros para animar y arropar al Alavés. Muchos aficionados babazorros más ocuparon otras zonas de las gradas en esos partidos, aunque en el José Zorrilla se superarán estos números de forma holgada.
La hinchada albiazul se ha lanzado a la búsqueda de una entrada para Valladolid. A media tarde apenas quedaban 600 entradas, con precios de 41 a 99 euros, en un estadio con capacidad para 27.618 personas de las cuales 23.728 son abonados. El papel escasea y la afición vitoriana busca un ticket para estar en un partido que desean que termine en victoria y salvación.
Noticia relacionada
Además, el buen tiempo (se esperan 25 grados de temperatura máxima) hará que desde la hora del vermú Valladolid se tiña de albiazul. Sus bares y calles ya esperan a los aficionados vitorianos. E Iraultza 1921 hará una kalejira para ir desde la plaza Juan Pablo II al estadio José Zorrilla apoyando al equipo. Un recorrido de 1,5 kilómetros, que tendrá su inicio a las 17.30 horas, para dará ambiente a la previa de una final para el Alavés. «Nos encantaría cerrarlo en Valladolid, regalar un triunfo a la gente que va y también a la que se queda en Vitoria. Nos merecemos darle un punto y final ya», apuntó Coudet. No estarán solos. Como siempre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.