Pacheco, a unas pocas paradas de la leyenda
El guardameta, que pronto será el albiazul con más partidos en Primera, recuerda que al Real Madrid «nunca hay que darle por muerto»
Fernando Pacheco fue, con sus paradas en el tramo final, una pieza clave para que el Alavés lograse conservar al menos un punto frente al ... Valencia. Pero su sola presencia le permitió dar un paso más en su historia como albiazul. Con el del domingo, el portero ha disputado 146 partidos en Primera con la camiseta del Deportivo Alavés. Es, tras romper el empate que mantenía con Ibon Begoña, el quinto jugador con más partidos en la élite vistiendo la zamarra albiazul. Ya está a la altura de mitos como Astudillo o Karmona.
Pero el calendario le ha deparado un premio más, la posibilidad de celebrar una doble efeméride por todo lo alto. Si conserva la titularidad -algo probable salvo que medie alguna sanción o lesión- Fernando Pacheco se convertirá en el albiazul con más encuentros en Primera en el partido que servirá para conmemorar el centenario albiazul. Ese 23 ó 24 de enero -fecha y hora sin confirmar- el Alavés se enfrentará en Mendizorroza al Real Madrid, su rival de mañana. Y ese día, Pacheco alcanzará los 156 partidos en la máxima categoria, una más que el hombre récord actual, Magno Mocelin.
Lo hará con buenas sensaciones, con el mejor Pacheco de vuelta a la meta vitoriana. Así se muestra esta temporada tras los percances físicos y deportivos que tuvo el curso pasado y que opacaron su figura. «Me encuentro muy bien. He dejado atrás los problemas físicos que arrastré la temporada pasada, sobre todo al final. Contento de volver a sentirme bien, al nivel que tengo que estar y poder ayudar al equipo», ha celebrado este jueves en rueda de prensa. Cree, en cualquier caso, que ha aprendido de esos malos momento y que le han hecho mejor. «Tienes que afrontarlos y superarlos, más en una posición como la nuestra. Eso me hizo más fuerte, me hizo valorar mucho todo lo que tienes y lo rápido que se puede perder. Son cosas que te hacen madurar», ha asegurado.
Regreso a Valdebebas
El extremeño podrá celebrar su ingreso en el top-5 albiazul en otro encuentro especial. El exilio obligado que vive el equipo blanco le permitirá regresar por primera vez a Valdebebas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Ahí defendió la portería de los dos filiales blancos -así como de otros equipos de sus categorías inferiores- y se enfrentó a, entre otros, el Deportivo Alavés. Es un regreso especial para él. «Pasé allí muchos años. Llegué siendo un niño, tuve la oportunidad de ir subiendo categorías y crecer. Es un club al que le tengo muchísimo cariño, el club que me formó. Siempre es especial volver», ha explicado.
Conoce mejor que nadie en el Alavés al Real Madrid. Llegó allí con 14 años y pasó en La Fábrica cerca de una década. Por eso, desconfía de la irregular trayectoria del equipo blanco en Liga. Sabe que tienen una capacidad innata para sobreponerse a las turbulencias. «Fueron al Camp Nou, no estaban en un buen momento, y ganaron allí. Nunca hay que darles por muertos. Fue muy superior al Inter y nos va a poner las cosas muy complicadas», ha advertido. Así que apela a «hacerles un partido muy sólido, en el que les hagas sentir incómodos todo el partido» y a «mirarnos a nosotros, saber lo que tenemos que hacer, lo que hacemos bien y explotar nuestras virtudes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión