Pepe Blanco, el último en asomar en el escalafón de Ibaia
MIkel uriarte
Domingo, 30 de agosto 2020, 23:58
Es un hecho que el Alavés tiene varios futbolistas con los que no cuenta y debe darles salida en las próximas semanas. Pero eso no ... cierra la puerta a que otros puedan demostrar su valía a Pablo Machín y asciendan desde abajo para hacer la pretemporada. El técnico se ha fijado desde su llegada en Pepe Blanco, un centrocampista de 21 años que las dos últimas campañas ha militado en el San Ignacio y que este curso va a estar en el filial, en Segunda B, a las órdenes de Iñaki Alonso. Jugó parte ante el Huesca, disparo al palo incluido, y 20 minutos en Tajonar. De curtirse en la cuarta categoría a realizar la pretemporada con el primer equipo. De buen trato de balón y elegancia en su salida, Blanco ha sido una de las piezas fundamentales para Raúl Llona. Con un despliegue físico notable, suele ocupar la demarcación de mediocentro e incluso puntualmente ha actuado como central.
Formado en Lezama desde los 12 años, pasó cinco campañas en las categorías inferiores del Athletic. Después llegó la llamada del Alavés, que lo reclutó a través de Endika Gabiña en 2016. Las dos primeras temporadas estuvo en el Juvenil División de Honor, con una incursión en el segundo equipo albiazul. Aitor Orueta y Juanma Gómez le dieron la oportunidad en la tercera jornada, cuando tenía 18 años. Destituido el guipuzcoano, desaparecieron las oportunidades de Pepe Blanco en Tercera.
Ha ido quemando etapas y progresando ejercicio a ejercicio, lo que le ha valido para dar el salto a la categoría de bronce. El Alavés le renovó el pasado mes de diciembre hasta junio de 2022. Y el jugador logroñés se encuentra más que satisfecho con el período de aprendizaje que está viviendo a las órdenes de Machín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión