Iñaki, Dani Abalo y Bernardello, ante un día poco propicio para debutar
La plantilla al completo se encuentra disponible, de modo que los tres fichajes de enero puede que tengan que esperar
Daniel Sánchez-Harguindey
Domingo, 7 de febrero 2016, 01:27
El dibujo habitual del Alavés no suele sufrir demasiadas modificaciones, a no ser que las circunstancias obliguen a ello. Por eso, y más cuando el cuadro alavés cuenta con la plantilla al completo de cara al encuentro frente al Llagostera (Mendizorroza, 17.00 horas), la posibilidad de que alguno de los tres fichajes invernales debute pierde peso. Lo cierto es que esta semana se han ejercitado al mismo ritmo de sus compañeros, pero el propio José Bordalás asume que su participación es dudosa. «No es fácil que entren porque están todos, pero mañana -por hoy- decidiré quién se queda fuera».
El caso más llamativo es el del lateral Iñaki, que se ha quedado fuera de la convocatoria cuatro jornadas consecutivas. El vacío que se daba en el lateral izquierdo, puesto que solo Raúl García podía ocupar con garantías esa demarcación, obligó a un refuerzo en esa demarcación, pero de momento las oportunidades se le resisten al ex del Racing en vista del buen momento que atraviesa su compañero. Bordalás asume que no es sencillo dejar fuera de la convocatoria a jugadores que se esfuerzan. «No es una situación grata para el entrenador porque están trabajando bien», apuntó, además de recalcar que «este año la dinámica respecto a las lesiones ha sido buena».
Los dos últimos en llegar, Dani Abalo y Bernardello, también tratan de ganarse la confianza del míster paulatinamente. En el caso del mediocentro argentino, el entrenador asume que el haber llevado a cabo una pretemporada le sitúa en una buena situación. «Está bien físicamente. Es un jugador de mucho trabajo y que maneja bien sus esfuerzos», comentó. «Le hemos visto bastante bien».
La incógnita de Barreiro
Mientras, la duda surge respecto a una posible tercera titularidad consecutiva de Manu Barreiro, que partió de inicio ante el Huesca y el Oviedo debido a las ausencias de Juli y Kiko Femenía. Una vez que están de vuelta, el gallego podría volver a ser carne de banquillo, aunque él mismo comentó el viernes que se trataba de un partido «en el que puedo aportar porque atacaremos por las bandas y habrá muchos centros». Bordalás no suelta prenda. «Podemos elegir, pero Manu tiene posibilidades de jugar».