Moreno no va convocado con Belgrano para acelerar su traspaso al Alavés
Mercado ·
El club albiazul no ha realizado una nueva oferta por el argentino, que tomó la decisión de no jugar para cumplir su deseo de poner rumbo a EuropaEl fichaje del polivalente Moussa Diarra no ha quitado el foco del Deportivo Alavés sobre Matías Moreno. El central argentino de 20 años sigue siendo ... uno de los grandes objetivos del club albiazul para reforzar su zaga en este mercado de verano. Y el 'tira y afloja' continúa con Belgrano.
El último capítulo se ha vivido horas antes del reinicio de la Liga argentina. El 'pirata' juega ante el Deportivo Riestra en casa, en el Estadio Mario Alberto Kempes, y Moreno no está entre los convocados por el entrenador Juan Cruz para el encuentro. El futbolista quiere ser traspasado y así se lo ha comunicado al club, tomando la decisión de no jugar este duelo.
Una medida con la que desea acelerar su llegada al Alavés dentro de una operación que está enquistándose. El equipo babazorro presentó una última oferta de algo más de dos millones de euros, que roza los tres al incluir variables y objetivos, por el 50% del pase del zaguero que no ha satisfecho a Belgrano, que quiere más dinero fijo.
📄 #CitadosBelgrano | Estos son los jugadores convocados por @juancruzreal para recibir a Deportivo Riestra por la fecha 6 de la @LigaAFA. pic.twitter.com/HWov96ctZk
— Belgrano (@Belgrano) July 19, 2024
El pulso con la escuadra argentina está siendo de enorme desgaste para los vitorianos. El conjunto de Córdoba está dilatando los tiempos, sin poner precio a la salida de Moreno. Una situación que está generando malestar en los albiazules, que no han realizado una nueva oferta por el prometedor central a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos.
«Positivo para el Alavés será el día que rubrique su firma con nosotros. Entonces podremos manifestarnos al respecto de las actuaciones con sus clubes», señaló Sergio Fernández al ser cuestionado por la decisión de Moreno durante la presentación de Moussa Diarra. Sin embargo, el director deportivo no ocultó que «es un jugador fantástico» y que «sería una gran noticia que pudiera jugar en el Alavés» en un momento en el que las negociaciones podrían reactivarse.
Se repite la historia de Garcés
Con contrato hasta 2026 y una cláusula de cuatro millones de euros, la salida del argentino está resultando de enorme complejidad. Una carrera de fondo similar a la del fichaje de su compatriota Facundo Garcés (Colón), al que llevan intentando incorporar desde el pasado mes de enero. Sin embargo, este movimiento de presión dentro de la partida de ajedrez entre Alavés y Belgrano podría 'romper' las tablas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión