Alavés-Rayo Vallecano
Luis García: «Es el partido más importante de lo que va de año»Jornada 28. ·
El entrenador alavesista, que tiene toda la plantilla disponible, destaca la relevancia de ganar al Rayo y vuelve a recurrir a su arenga en euskera, el amuleto de las grandes citasLuis García Plaza ha vuelto a lanzarse con el euskera: «A ver si lo digo sin meter la pata: 'Bihar partida garrantzitsua Mendin, denok batera garaipenaren alde'». Señal de que hay cosas importantes en juego. Así lo hacía el entrenador madrileño en las citas importantes del ascenso a Primera División. El amuleto de las grandes ocasiones.
En palabras del propio técnico: «Para mí es el partido más importante de lo que va de año». Alrededor de esa idea ha girado el discurso previo al duelo ante el Rayo Vallecano. «Muy importante», ha insistido una y otra vez. «Finales no son ninguna, eso son las que tuvimos en Las Palmas o contra el Levante, pero sí súper importante».
Noticia relacionada
«Si alguien tiene confianza en Abde soy yo», zanja Luis García
Porque «si ganamos entramos en los últimos diez partidos muy bien clasificados». Serían 32 puntos con treinta en juego y un buen colchón sobre el descenso pase lo que pase en el resto de encuentros de los rivales directos. «No serían suficientes», recuerda, «habría que seguir sumando», pero es consciente de que el objetivo de la permanencia estaría encarrilado en caso de victoria.
«Vamos con todo», subraya. A nivel numérico, porque tiene disponible a toda la plantilla. Y emocional: «El rival tiene que ver un Deportivo Alavés 'a full' desde el primer minuto. Salir desde el principio a ser mandones, a intentar meter al Rayo atrás». Y ve a su equipo «preparado para competir» pese a la racha de cinco jornadas sin conocer la victoria.
Porque cree que el conjunto albiazul, que suma tres puntos de los últimos quince en juego, ha merecido más en algún partido. En este contexto «algún cambio habrá». Opciones para jugadores como Carlos Vicente o Kike García. «Pero la base seguirá siendo la misma». Porque «más allá de los resultados creo que el equipo está bien», insiste el entrenador alavesista.