Luis García: «El gol es cuestión de recuperar esa chispa»
El técnico ve sin «ningún problema» a Sivera para el duelo contra el Sporting, pero ve a Abqar «duda razonable» hasta el último momento
«Ves la plantilla del Sporting y tiene muy buenos jugadores. Su plantilla es muy buena: jugadores experimentados, velocidad, gol, calidad, físico… También una afición ... espectacular. Y ha estado la mitad de la Liga en zonas peligrosas. En la Segunda para estar arriba tienes que estar a un nivel tremendo». Luis García quiere que su Deportivo Alavés siga mostrando ese nivel alto para mantenerse arriba en la visita de este domingo a El Molinón.
Un adversario, el Sporting, que encadena dos triunfos, se ha alejado del descenso y ha encontrado la tranquilidad con su nuevo técnico, Miguel Ángel Ramírez. Aunque tuviera que apostar por un notable cambio de estilo al poco de llegar. «Cuando llegó el nuevo entrenador, cambió la manera de jugar. Intentó hacer un equipo abierto, que llevase la pelota, que dominase… pero no le funcionó. Y tuvo la valentía de volver a cambiar. Creo que eso habla bien del entrenador. A lo mejor su idea es la que impuso nada más llegar, pero empezó muy mal y perdieron con facilidad. Es una virtud del entrenador. Volvió a ser un equipo más junto, más sólido atrás, sin conceder tanto y sin tanto riesgo en las circulaciones. Le dio seguridad. Y ahora suma dos victorias importantes y está en un buen momento», ha detallado García.
Para el choque Sivera no tiene «ningún problema», pero muestra más incertidumbre con Abqar. Será «duda razonable» hasta el último momento. Si causa baja, solo tiene la opción natural de Laguardia. Pero no es la única. Contra el Andorra apostó por colocar de central a Duarte y dar la banda a Javi López. «Ya lo teníamos bastante hablado desde la baja de Maras. Me gusta la opción de Lagu porque nos puede dar en algunas facetas como el poderío físico, pero también me gusta la de Rubén sobre todo porque es un central zurdo. Y eso en la salida de balón… Manejamos cualquier opción, me gusta todos», ha detallado sobre las potenciales opciones.
Tener más balón que ante el Andorra
También mira al área contraria, a sus delanteros. Miguel es baja por sanción, por lo que serán Sylla y Vilallibre los que se jueguen un puesto. Mantiene la calma con ambos aunque atraviesen una sequía goleadora. «Es cuestión de recuperar esa chispa. Esperemos que el domingo puedan coger de nuevo esa dinámica. Llevamos algunos partidos en los que nos está costando hacer gol, pero solo llevamos siete goles encajados en la segunda vuelta. No es que me preocupe, pero sí necesitamos que los de arriba encuentren eso. Pero no solo los de arriba», ha explicado.
Por eso, cree que «el gol es acierto muchas veces». Y celebra que «el equipo sigue generando». Espera tener más balón para hacerlo contra el Sporting que el que tuvo en un duelo tan particular como el del Andorra. «Que el equipo haga lo que tiene que hacer. Nuestra idea es tenerlo más que el otro día», ha reconocido. Pero con la voluntad de mantenerse como un equipo versátil. «Si tenemos el balón, genial; si hay momentos en los que no, a defender y buscar un contraataque», ha sentenciado.
Abde «tiene que esperar su momento»
García también repasó la situación de Abde, un futbolista que ha perdido protagonismo con el paso de las jornadas. Apenas ha disputado tres encuentros de toda la segunda vuelta. Cree que es una cuestión de competencia. «El único problema que está teniendo es que está Luis. No hay ninguna otra explicación. Estoy contento con él», ha explicado. Aunque su marcado perfil tampoco le permite encontrar acomodo en otras posiciones. «Le cuesta jugar en la derecha, se le ve incómodo porque está acostumbrado a hacerlo en la izquierda. Es una pena que no te de otro registro. Tiene que esperar su momento», ha añadido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión