El fuera de juego en el gol de Giuliano que ni el árbitro ni el VAR vieron
El delantero argentino estaba por detrás de Sivera y la línea defensiva que habilitaba la acción cuando fue a por el balón
El gol con el que el Atlético de Madrid se adelantó en Mendizorroza en el empate (1-1) ante el Alavés no debió subir al marcador. Giuliano Simeone estaba por detrás de Sivera y de la línea defensiva que habilitaba la jugada cuando fue a por el balón que terminó en la red. Únicamente había un zaguero –Jonny– a su altura cuando eran necesarios dos.
En el minuto 7, Giuliano puso un centro que después de varios rebotes le llegó a Almada, que lanzó a puerta. Sivera bloqueó su disparo y el balón le volvió al extremo argentino, que estaba por detrás del portero y de los dos defensas –Garcés y Aleñá– que había en la acción. Únicamente Jonny –debajo de la portería– estaba a su altura. El exjugador del Alavés partió de fuera de juego en busca de la pelota, que recogió y aprovechándose de varios rebotes y de la falta de contundencia vitoriana desembocó en el 0-1 del Atlético.
El 𝐠𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐆𝐢𝐮𝐥𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐒𝐢𝐦𝐞𝐨𝐧𝐞 en el empate a uno del Atlético de Madrid en Mendizorroza. (1-1)#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/TwdQ6mZLth
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 30, 2025
En directo, ni el árbitro, García Verdura, ni la linier vieron nada punible en la acción. Y el VAR, liderado por González Fuertes, tampoco advirtió al colegiado. El árbitro asturiano, de hecho, fue apartado por su error de la sala VOR del Madrid-Mallorca que se jugó después. Además, la retransmisión no mostró las líneas de la jugada para determinar si Giuliano estaba habilitado, aunque en las imágenes sí se pudo apreciar cómo el argentino del Atlético de Madrid estaba en posición adelantada cuando fue a por el cuero.
«Lo he visto y es fuera de juego. Después, la interpretación y por qué no se ha señalado no soy el indicado para comunicarlo. No podemos solucionar nada. A veces hay errores y hay que seguir», dijo resignado el Chacho en rueda de prensa. Una jugada que no es la primera en la que el Alavés sale perjudicado este curso.
Noticia relacionada
La acción que el Alavés ha reclamado penalti por codazo a Garcés
En el minuto 84 de la derrota (1-0) frente al Betis en La Cartuja de la pasada jornada, Ricardo Rodríguez saltó y golpeo con el codo a Garcés en la cabeza dentro del área. Ni el árbitro, Ortiz Arias, ni la sala VOR consideraron penalti el codazo. Tampoco una mano de Elgezabal ante el Levante en la zona de castigo, aunque el zaguero estaba en el suelo cuando tocó la pelota.