Betis-Alavés | Domingo 18 (21.00 horas)
El compromiso de Gorosabel, la lupa sobre Rioja y los futuros inciertos del AlavésLuis García Plaza defiende la profesionalidad de sus jugadores. «El día que no den el máximo me oirán a mí y lo mandaré a la grada», zanja
Cada mes de enero los entrenadores esperan con ansia el cierre del mercado, por aquello de que no despiste a sus jugadores. Apenas tres semanas después de que el zoco invernal echara la persiana, el Deportivo Alavés se encuentra con que es muy probable que Gorosabel cambie de aires a final de temporada, que Javi López –con contrato hasta 2025– no tiene prisa para estudiar la oferta de renovación... «Eso es normal», asume Luis García, que defiende la implicación y el compromiso de sus futbolistas.
Noticias relacionadas
«¿Gorosabel? No tengo ni idea lo que va a pasar. ¿Pero qué va a pasar con Samu, Rafa (Marín), o Sola?», precisa en alusión a los cedidos. «¿Y qué va a pasar conmigo?», se pregunta en voz alta un entrenador que acaba contrato en junio. Son, a su juicio, circunstancias inherentes al fútbol que no desvían al equipo de su hoja de ruta. «Yo veo a todos centrados y dando el límite. El día que no lo den me oirán a mí y lo mandaré a la grada», zanja.
Y va un poco más allá: «Es que alguno de los que tiene contrato a lo mejor sale». E insiste: «Son profesionales y están trabajando al máximo. Veremos si están o no están», concluye. «Incluso me incluyo yo», apostilla el técnico albiazul.
En enero ya estuvo a punto de salir Luis Rioja. Precisamente al Betis, lo que pone la lupa sobre el extremo sevillano en el partido del Villamarín. «Lo hemos hablado con él. Espero que no le afecte, a partir de ahí cada persona reacciona diferente. En teoría no le tiene que afectar, le tiene que motivar. Jugar contra un equipo que le ha querido en invierno le tiene que llevar a dar un paso adelante y tiene que ser uno de los destacados», reflexiona al respecto Luis García. Por si acaso, «Emilio –el psicólogo del Alavés– ha trabajado con él».