Deportivo Alavés
La carta de Guevara a Olentzero: «Que el Alavés se mantenga en Primera»El capitán albiazul apela a la unión de equipo y afición para lograr la permanencia porque «juntos somos más fuertes»
Ander Guevara ha cogido papel y boli y le ha escrito su carta a Olentzero. Al igual que muchos niños y mayores, el capitán albiazul también ha querido pedir sus deseos al carbonero. Una dulce misiva firmada por él, pero en la que incluye a toda la afición alavesista. «Olentzero maitea (querido Olentzero), este año quiero pedirte cinco cosas para la mejor afición del mundo: la del Deportivo Alavés».
El mediocentro revela su primer deseo mientras camina por el túnel de vestuarios hacia el césped de Mendizorroza, ese escenario que ha convertido en su casa. «Que en 2025 sigamos llenando Mendizorroza de pasión y que cada partido en casa sea una fiesta», comenta, recordando esas gradas abarrotadas y alentando al equipo. El parón por Navidad no es más que una tregua para después volver a la carga y luchar juntos en cada partido.
✍️✉️🎄 𝑶𝒍𝒆𝒏𝒕𝒛𝒆𝒓𝒐 𝒎𝒂𝒊𝒕𝒆𝒂,
— Deportivo Alavés (@Alaves) December 24, 2024
𝑬𝒔𝒕𝒆 𝒂𝒏̃𝒐…
🪶 Ander Guevara#GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/nwma4V3ESF
Que sigamos unidos, porque juntos somos más fuertes; tanto en los momentos buenos como difíciles
Una unión en la búsqueda de un deseo: «Que nos mantengamos en Primera División, porque este equipo y esta afición merecen seguir compitiendo con los mejores de la elite», confiesa. Seguir escribiendo capítulo con letras de oro en un libro que la temporada pasada reabrió sus páginas tras el agónico ascenso.
Es entonces cuando Guevara mira también a Ibaia, la cantera de jugadores y pasiones. «Que nuestros jóvenes sigan creciendo. Que las categorías inferiores del Alavés sigan creando grandes jugadores y mejores personas». Esa raíz de una pasión que late en albiazul y que permite mantener el pulso del alavesismo. «Y que cada vez más chicos y chicas sueñen con vestir nuestra camiseta».
«El Glorioso nunca se rinde»
El cuarto enlaza en cierto modo los anteriores, esa «salud y felicidad para todos nuestros seguidores» para que puedan seguir rebosando las gradas y exprimiéndose en los terrenos de juego de Ibaia. «Que cada albiazul disfrute de este deporte con una sonrisa. Y sobre todo, con buena salud», remarca.
Y por último, antes de plasmar su rúbrica, Guevara apela a la unión del equipo y la afición para afrontar juntos la situación en la que se encuentra el Alavés. «Que sigamos unidos, porque juntos somos más fuertes; tanto en los momentos buenos como difíciles». Un 2025 que el conjunto albiazul encara con la necesidad de alejarse de los puestos de descenso. Un objetivo que afrontan con ganas y fuerza «porque el Glorioso nunca se rinde».