Cuarto fichaje Alavés
El Alavés cierra la cesión del central madridista Rafa MarínEl defensa de 21 años y 1.91 de altura llega en calidad de cedido sin opción de compra y ya se sumó ayer tarde a la concentración de Benidorm
Mikel Uriarte e Iván Benito
Jueves, 27 de julio 2023
El Deportivo Alavés ya tiene atado a su cuarto fichaje. Este viernes ha hecho oficial la llegada de Rafa Marín (Guadajoz, 2022), nuevo central del ... conjunto albiazul, según confirmó ayer este periódico. El sevillano de 21 años llega en calidad de cedido procedente del Real Madrid, que no ha querido incluir ninguna opción de compra en la operación. Las intenciones de los blancos es que su canterano se fogueé en Mendizorroza y hacerle hueco el año que viene en su primera plantilla.
Noticia Relacionada
El futuro de Lejeune está en entredicho; Rafa Marín, en la recámara
Como avanzó este periódico, el jugador se incorporó ayer por la tarde a la concentración del Alavés en Benidorm. Formó parte de la expedición albiazul que salió de su cuartel general en Villaitana para disfrutar de una sesión de karting con la que empezó a acoplarse a la escuadra de Luis García. Su llegada completa el centro de la zaga junto Abqar, Sedlar y Maras e implica la salida de Lejeune, que ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano y deja 2,5 millones más otro en variables.
Rafa Marín es un prototipo de defensa similar al galo. Expeditivo, poderoso en el juego aéreo con su 1,91 de altura y criterio y capacidad para jugar el balón. El curso pasado disputó 40 partidos en el Castilla de Raúl González y anotó tres goles. Fue el líder de la defensa del filial que perdió el ascenso a Segunda en la prórroga de la última eliminatoria del play off. Con su incorporación como sustituto de Lejeune, el Alavés gana juventud (12 años menos), hambre y un mayor margen presupuestario, ya que el salario del fracnés era de los más elevados de la plantilla.
El defensa andaluz dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo y en los infantiles del Sevilla y recaló en el Real Madrid en edad cadete. Ganó la Champions juvenil en 2020 junto a Antonio Blanco y es internacional sub-18 con España. En el Madrid siempre han destacado de él su modestia por unos orígenes muy humildes, su madurez y su liderazgo.
Ahora, al igual que Giuliano Simeone, tiene el objetivo de disputar los próximo Juegos Olímpicos. Para ello, jugará sus primeros minutos como profesional en Mendizorroza y tratará de llamar la atención de Santi Denia, seleccionador sub-21, como el año pasado hizo Antonio Blanco. La operación se hará oficial cuando los blancos rubriquen la renovación del central hasta 2026.
Del gusto de Carlo Ancelotti, que ya le ha citado con el primer equipo, son precisamente las altas expectativas del Real Madrid en su jugador las que han empujado a su cesión al Alavés. El Betis negociaba su llegada al Benito Villamarín con la fórmula de un préstamo con opción de compra en la que se encasillaron las conversaciones. Los verdiblancos se quedaban muy lejos de las pretensiones económicas de los blancos, que no aceptaron el trato.
Tras un pequeño interés del Villarreal, Rayo y Alavés querían su cesión. Sergio Fernández se reunió el lunes con los agentes del jugadores y con los responsables del Real Madrid, y además del regreso de Antonio Blanco, dejó encaminada la incoporación de Rafa Marín. Las buenas relaciones con el club de Concha Espina sigue dando sus frutos. Además, el Alavés ha fichado al juvenil Borja Ferrando tras tres temporadas en Valdebebas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión