Alavés 1-0 Cádiz
«Estos chicos tienen un corazón brutal», destaca Luis GarcíaEl técnico se felicita por «una victoria muy importante», consciente de que «queda mucho pero era un partido para marcar diferencias»
La sonrisa delataba a Luis García. «Es el segundo partido de la segunda vuelta, queda mucho», advierte; pero ésta era «una victoria muy importante». Era ... una cita subrayada en rojo en el calendario, un encuentro «para marcar esa diferencia», y el conjunto albiazul cumplió con solvencia. «Mi sensación es que ahora el equipo está bien, compitiendo en cada encuentro. Y eso tiene que ser el Deportivo Alavés. Que nadie olvide lo que somos, este año es de intentar salvarse y en cada partido tenemos que ir a muerte», subrayó el entrenador madrileño, que volvió a quitarse el sombrero ante el comportamiento de sus jugadores.
«Estos chicos tienen un corazón brutal y capacidad para levantarse», destacó tras recordar los amargos descuentos que costaron puntos ante el Real Madrid y la Real Sociedad. «Un equipo que va madurando con futbolistas que están creciendo. Grande en valores, que el día que no está bien no deja de correr, pelear, defender, es disciplinado tácticamente». Se refería a que ante el Cádiz se sacó un partido fundamental sin necesidad de exprimir la mejor versión futbolística. El Alavés en esta ocasión fue más solvente que vistoso, reconoció el propio técnico.
«Con el frío que hacía no han parado de animar. Por esta gente el equipo tiene que morir»
«Hemos empezado bien, un cuarto de hora o así. Pero después hemos estado muy fallones. Espesos. Incluso nuestro jugador más seguro, que es Ander Guevara, ha estado impreciso. Él mismo me lo ha dicho. Pero en la segunda parte ha sido el mejor». Capacidad para sobreponerse. «La primera ha sido igualada, pero después hemos sido merecedores. Lo único que lamento, por el gol average, es no haber marcado alguna de las que hemos tenido en la segunda», concluyó Luis García, que no quiso olvidarse de la afición. «Con el frío que hacía no han parado de animar. Por esta gente el equipo tiene que morir».
Penalti de 'alevín b«
La otra cara de la moneda era Sergio González, muy tocado tras la derrota en Mendizorroza. «Sabéis cómo funciona esto del fútbol. Estaba claro que esta era una bola extra. Y no ha salido bien. Vamos a esperar lo que decide el 'presi'», dijo el técnico del Cádiz. «No nos salen las cosas y hacemos algunas inexplicables como un penalti de 'alevín B», apostilló en relación a la acción de Alejo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión