Sivera pasará por el quirófano
El portero del Alavés será operado este viernes en Valencia de la lesión en el dedo que sufrió en Mestalla
Antonio Sivera tendrá que pasar por el quirófano. El portero del Deportivo Alavés se lesionó en el partido del sábado en Mestalla (2-2). «Me ha dicho que cree que tiene roto el dedo», apuntó el Chacho Coudet tras el encuentro. El primer pronóstico apuntó en esa dirección y las exploraciones médicas complementarias han confirmado esos malos augurios. Fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda, lo que le obliga a ser sometido a una operación quirúrgica para una correcta recuperación de la lesión.
Es la recomendación de los servicios médicos, someterse a una osteosíntesis del metacarpiano que tendrá lugar este viernes en Valencia, a cargo del doctor Vicente Carratalá. Una vez realizada la intervención se conocerá con mayor exactitud el periodo de recuperación y los plazos para el retorno del guardameta a la portería albiazul. Se perderá, en cualquier caso, varios partidos.
Cada jugador es un mundo diferente y cada caso es único, pero el tiempo estimado habitualmente para este tipo de lesiones se sitúa entre seis y ocho semanas, por lo que Sivera no volverá a defender el marco alavesista hasta febrero, en el mejor de los casos. Los rivales inmediatos que aparecen en el horizonte vitoriano son Girona, Betis, Celta, Barcelona, Getafe, Leganés y Espanyol.
Una baja sensible para Coudet, toda vez que en el presente campeonato el cancerbero alicantino está siendo uno de los pocos valores seguros de un equipo que encaja con facilidad. El relevo es Jesús Owono, que ya ocupó el puesto en Mestalla. El internacional ecuatoguineano suma quince apariciones con el Alavés, seis de ellas en Primera.