Ver fotos
Patricia en Euskadi: abre el paraíso gourmet para los que cuidan lo que comen
Patricia´s Living hace las delicias de aquellos que quieran disfrutar de menús saludables y productos delicatessen
ALAVA DMODA
Domingo, 18 de julio 2021, 14:39
Si crees que no hay mejor bocado que un buen pan artesano con aceite de oliva, si en tu dieta no faltan las frutas de temporada, si dominas términos como smoothies, kombucha, matcha o açai bowl y no perdonas de vez en cuando un pedacito de dulce, quizás deberías pasar por la calle Heros 15 para descubrir tu paraíso 'foodie' particular. Se llama Patricia´s Living y, tras su éxito en Las Arenas y Algorta, desembarca ahora en pleno centro de Bilbao para hacer las delicias, y nunca mejor dicho, de aquellos que consideran la comida saludable una forma de vida.
Patricia de la Torre, su fundadora, vivió durante 12 años en Holanda. Siendo tan solo una adolescente se impregnó de la cultura gastronómica de un país que, sin saberlo, había sembrado el germen del que ha acabado siendo su futuro. Su familia hizo el resto. Siempre han disfrutado alrededor de una buena mesa y, aunque reconoce que el haber vivido sola desde joven le ayudó a desenvolverse con soltura entre fogones, no hay nada que le guste más que una buena ruta de restaurantes. «Siempre he pensado que sería buena crítica gastronómica», reconoce.
Inquieta y curiosa, llegó de un viaje a Estados Unidos fascinada por la cultura saludable del gigante americano. Le llamó la atención su concepto de locales 'healthy' y comenzó a investigar en esa dirección. Por aquel entonces, llevaba Brass Catering junto a su marido, un servicio en el que empezó a ofrecer una carta anexa con guiños saludables. En uno de los eventos que cubrieron para el Gimnasio Up de Bilbao, le surgió la oportunidad de instalar allí un córner con recetas, zumos y snacks para los socios del club. Su éxito fue inmediato y le dieron la idea de llevar sus comidas a oficinas. Sin dejar pasar las oportunidades que se cruzaron en su camino, fue cocinando a fuego lento su propia marca. Un sueño cumplido.