Llega a Vitoria un gran 'market' europeo en el que se comprará a peso todo tipo de ropa 'vintage'
La empresa 'Rethink Vintage' instala por primera vez este fin de semana en el Hotel Silken una tienda efímera con más de 10.000 prendas únicas de segunda mano
Cada vez más personas están apostando por vestir ropa de segunda mano: desde productos de marcas de lujo (como el vestido de Mugler que lució la influencer Mery Turiel en los premios Ídolo) hasta prendas de abrigo o camisetas de fútbol que se venden rebajadas en aplicaciones como Vinted o Wallapop. Si eres de los que siempre persigue la sostenibilidad, te gusta la ropa 'vintage' y tienes planeado estar este fin de semana en Vitoria, estás de suerte. El próximo sábado 23 de marzo (y domingo 24) llegará por primera vez a la capital alavesa 'Rethink Vintage', un gran 'market' europeo -y efímero- que reunirá en el Hotel Silken más de 10.000 artículos diferentes que se cobrarán según el peso.
La filosofía de esta empresa, que está presente en más de una treintena de ciudades de Francia y España, es similar a la de los eventos que impulsa 'Vinokilo', donde se ponen a disposición de los asistentes una serie de balanzas en las que poder comprobar el precio de los artículos antes de pasar por caja. No hay compra mínima, sólo un precio único de 35 euros el kilo. Es decir, si adquieres una bufanda de 100 gramos esta te costará 3,50 euros.
Durante toda la venta se repondrán nuevas prendas, entre las que se asegura «una amplia variedad de tamaños y estilos adaptados a cada temporada». También habrá marcas clásicas como Levi's, Converse, Adidas... Ahora bien, para acceder (de 11 a 20 horas el sábado y hasta las 18 horas el domingo) es necesario adquirir una entrada gratuita en la web de la cita, donde se reservará además una franja horaria. Dentro tocará rebuscar para encontrar los mejores tesoros.
Además, con el fin de fomentar la circularidad, se ofrece a todos los clientes la oportunidad de donar aquellas prendas o accesorios que ya no usen. Una acción que se canjeará con un vale de descuento que va desde 4 euros hasta un máximo de 40 euros.