Ver 22 fotos
La joven vitoriana que diseña delicados vestidos y capas para la alfombra roja
A sus 22 años, Eva Gómez trabaja para abrirse paso en el mundo de la moda con su firma Elysea Studio mientras trabaja en colecciones de prendas únicas y «elegantes, pensadas para eventos especiales»
La alfombra roja inaugural del Festival de Málaga 2024 tuvo un destello vitoriano. Y es que la humorista Martita de Graná (con casi dos millones de seguidores en las redes sociales) lució para la ocasión una espectacular capa negra de Elysea Studio. Se trata de una marca creada por la joven vitoriana Eva Gómez, que a sus 22 años trabaja para abrirse camino en el complicado mundo de la moda después de haberse graduado en Estilismo y Diseño de Moda en Bilbao.
«Es en estos momentos cuando me doy cuenta de que todo mi trabajo y esfuerzo realmente vale la pena. Es un impulso de motivación para seguir y no parar», confiesa Eva, que ha realizado prácticas en reconocidas firmas como Alicia Rueda o JC Pajares en Madrid. La capa que vistió Martita de Graná en Málaga forma parte de su trabajo de fin de grado, «para el que me inspiré en los lazos sanitarios y en diferentes causas como el cáncer infantil, el cáncer de mama, los TCA, la violencia de género o la prevención del suicidio». En concreto, esta capa negra con una gran cola representa la muerte. El tejido es un muaré que simboliza unas vetas de árbol y hace referencia al paso del tiempo. «Las lentejuelas y pedrería se asocian con las estrellas y esto representa a las personas fallecidas que se encuentran en el cielo».
La colección a la que pertenece fue presentada en la última edición de la Pasarela Gasteiz On, donde también desfilaron otros looks como un vestido de novia con medias bordadas, camisas con grandes lazadas, gabardinas fuera de lo común o un llamativo vestido negro confeccionado en base a un juego de redes que hace referencia a la sensación de estar atrapado. «Mi filosofía es la de crear prendas únicas y elegantes pensadas para eventos especiales como una alfombra roja, dirigidas a una mujer con poder adquisitivo», detalla Eva, que en Elysea trabaja junto a Saioa de Zerio (encargada de la comunicación y redes sociales) y Sara Gómez (responsable de análisis del mercado).
Colección inspirada en el Cluedo
«Considero que es muy fácil desmotivarse en esta carrera pero estos pequeños gestos como ver una creación tuya en una alfombra roja son los que me hacen seguir y sentir que he nacido para crear y diseñar», reflexiona la joven, que actualmente trabaja en una nueva colección inspirada en el clásico juego del Cluedo. «Espero que pueda ver la luz en junio de este año», avanza. Otro de sus próximos objetivos es confeccionar prendas de prêt-à-porter, diseños que puedan ser más comerciales y ponibles en el día a día.
Por el momento ofrece sus diseños a través del perfil de Elysea Studio en Instagram, aunque el equipo ya trabaja en la creación de una página web para llegar a un público más amplio. «Mi intención es no parar nunca. Siento que todo es posible, que algún día cumpliré mis sueños y tendré una marca de moda reconocida», anhela Eva.