La influencer vitoriana Oihane Egea desvela las prendas para triunfar esta temporada
La joven, con más de 36.000 seguidores en Instagram, participó en un encuentro sobre tendencias y dónde encontrarlas en comercios locales de la capital alavesa
Muestra cada día sus 'looks', comparte consejos de moda y también publica sus viajes o comidas en redes sociales. Oihane Egea se ha convertido a sus 24 años en una de las influencers vitorianas del momento y este fin de semana ha participado en un encuentro para mostrar las tendencias que pisarán fuerte esta temporada de primavera-verano. Lo ha hecho en el contexto de la campaña 'Haz clic y compra aquí' del Ayuntamiento de Vitoria para promocionar el comercio local. Y por supuesto entre sus recomendaciones incluye prendas de tiendas de la capital alavesa como Boga Zapatería, Xtrem, 1,2,3 Let's go, Yaisu Sneakers o la histórica Perfumería Ibarrondo.
«En pasarela podemos ver las tendencias exageradas, pero eso es algo que después se adapta en los pequeños comercios», sostiene esta joven con más de 36.000 seguidores en Instagram. Pero, ¿qué es lo que se va a llevar en los próximos meses?, ¿qué prendas no pueden faltar en nuestros armarios?
En primer lugar los estampados. «Sobre todo mezclas para aquellos más atrevidos. El llamado 'portuguese style' que triunfa en redes y mezcla estampados y texturas», detalló Oihane durante el encuentro que se celebró en la terraza del bar So Wood. A esto se suma el 'animal print', un clásico que nunca muere pero que esta primavera será un verdadero imprescindible. «Se puede combinar tanto con algo básico como con algo más elegante. Prendas formales combinadas con las más llamativas».
En cuanto a prendas hay una que será absoluta tendencia, pero solo apta para aquellas que decidan arriesgar con sus 'looks'. Estamos hablando de las bermudas, en concreto las que tienen un corte recto o ancho. «De inicio podemos pensar que es una prenda enfocada a los hombres, pero van a ser tendencia en chicas», asegura la influencer.
A esto se suman los vestidos y faldas muy largas, y en contraposición, las faldas muy cortas y 'microshorts'. Los complementos son una parte imprescindible para elevar cualquier 'outfit', y esta temporada se llevaran las «joyas grandes, llamadas 'chuncky' en tonos dorados y plateados». También se mantienen las botas 'cowboy' en la época de verano «sobre todo para las últimas horas del día y combinadas, por ejemplo, con vestidos».
Si nos centramos en los colores, triunfarán los tonos plateados y dorados pero también los colores pastel, mucho más suaves.