Ver 15 fotos
Una firma de moda madrileña abre una tienda efímera en la calle General Álava con otros tres emprendedores
El espacio, en el que hay prendas de mujer y de hombre, complementos y ropa vintage estará abierto hasta el domingo
El número 26 de la calle General Álava acoge hasta el domingo una pop up store (es decir, una tienda efímera) en la que se pueden encontrar prendas de mujer y de hombre, originales complementos, artículos de cuero y ropa vintage. La idea parte de los responsables de una firma de moda madrileña que ya conocían la capital alavesa por su participación en varios mercadillos. «Durante la pandemia cerramos nuestra tienda en el barrio de Salamanca y ahora hacemos eventos itinerantes por toda España. En Vitoria a la gente le gusta vestir bien y la gente es tremendamente agradecida, se deja asesorar», desliza Margot, 'alma mater' de OEO Margot.
Esta marca es la que ocupa gran parte del espacio, y lo ha llenado de colorido. Porque si algo identifica a sus prendas es la gran variedad de colores en las que están disponibles: verde, azul, rojo, naranja, fucsia… «Pero sin llegar a ser estrafalario o estrambótico. Pretendemos vestir a una mujer elegante dentro de la informalidad», detalla Margot. De los burros cuelgan abrigos, vestidos, pantalones, blusas o chalecos.
Pero no es la única firma que se puede encontrar en la lonja que hasta hace unos meses ocupaba una óptica. Allí está presente también Javier Álvarez con MAD, en su stand se pueden encontrar camisetas de hombre, originales blusas de mujer y también complementos como calcetines, bufandas, pañuelos o guantes. Garyus es otro de los proyectos que participan en este market, en su caso con prendas de piel y cuero y ropa vintage.
Este pop-up cuenta también con sello local, y es que en él participa la vitoriana Idoia Martín con su marca LilRousse de prendas sin género. En su stand lucen también complementos como originales pendientes, pulseras, neceseres o tote bags. El horario hasta el sábado será de 10.30 a 20.30 horas y el domingo de 10.30 a 15.00 horas. Además, entre todos los compradores se sorteará un vale de 100 euros para gastar en cualquiera de los stands.