6 peinados fáciles y estilosos a prueba de viento
Si lo que buscas es un peinado que se mantenga intacto durante todo el día y que resista en los días de viento, estas ideas sencillas son todo lo que necesitas
alba llano
Lunes, 8 de febrero 2021, 08:22
La lluvia y el viento hacen que mantener nuestro peinado decente se convierta en una ardua tarea. Si durante los días más desapacibles te toca continuar con tus actividades y tu trabajo y quieres huir del encrespamiento, los enredones o los rizos incontrolados, sigue leyendo. Te aconsejamos que tomes nota de estos seis peinados fáciles y estilosos, que seguro se convertirán en tus mejores aliados en los días fríos y lluviosos de invierno.
Moño bajo (3 versiones)
El moño bajo de toda la vida sigue de plena tendencia, pero te proponemos hacerlo de forma renovada con alguna de las tres opciones que propone la 'influencer' Teresa Bass en Instagram. Tres tipos de moño bajo perfectos si lo que buscas es un recogido sencillo y cómodo para los días de viento.
Moño 1: Para hacer la primera opción que propone la 'influencer', simplemente tienes que empezar cogiendo todo el cabello como si fueras a hacerte una coleta baja, pero sin llegar a anudarlo. Después, comienza enrollar la coleta sobre sí misma y fíjala con una goma intentando camuflar la zona de las puntas.
Moño 2: Comienza dividiendo el cabello en dos secciones iguales y ayúdate de una horquilla o peine para hacer la división de la raya al medio. Haz dos trenzas en cada una de las dos secciones de cabello que has separado, después gira una trenza sobre la otra para finalmente enrrolarlas sobre sí mismas como en la opción anterior y conseguir finalmente un moño.
Moño 3: Comienza haciendo una coleta baja y anúdala con una goma, después teje una trenza en esa sección de cabello, enróllala sobre sí misma y anúdalo con una goma.
Trenzas tipo diadema
Las trenzas tipo diadema, no solo son uno de esos peinados perfectos para los días de viento, sino que también prometen ser la tendencia asegurada este 2021, como nos demostró la mismísima Lady Gaga durante la inauguración de la nueva administración de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
Cualquier versión de trenzas tipo diadema es perfecta y esta opción propuesta por la 'influencer' Sara Escudero es una de las versiones más sencillas y bonitas que hemos encontrado en Instagram.
Comienza haciendo la raya al medio para dividir el cabello en dos particiones iguales y en cada una haz una coleta baja, sujétalas con una goma y camufla las gomas con dos pañuelos pequeños como hace Sara Escudero. Divide cada coleta en dos mechones y gira uno sobre el otro, para conseguir una trenza de dos mechones, y sujétalos con otra goma. Finalmente, solo tendrás que colocar ambas trenzas en forma de diadema y sujetarlas en la parte superior con unas horquillas.
Coleta con burbujas
Si eres fan de las coletas pero estás algo cansada de la coleta clásica, esta otra opción de Sara Escudero siempre es un acierto. La 'bubble ponytail' o la famosa coleta de burbujas es una alternativa cómoda y muy estilosa para estos días en los que el viento no nos lo pone precisamente fácil.
Para copiar este peinado tienes que comenzar cardando bien el pelo para darle un poco más de volumen sobre todo a la parte cercana a la raíz. Después de cardarlo, aplica un poco de laca y cepíllalo. Seguidamente haz una coleta baja y carda la parte del cabello que queda en la coleta, para después poco a poco ir creando cada una de las burbujas desde la parte superior, primero sujetando una sección con una goma y después sacando y estirando con los dedos ligeramente el cabello para conseguir esa especie de burbujas. Repite el mismo proceso hasta llegar al final de la coleta.
Coleta baja con volumen
Si eres más partidaria de la coleta baja clásica, entonces este peinado que te proponemos a continuación es una opción perfecta para ti e ideal para lucir tanto en un look de diario, como en alguna ocasión especial que se nos presente. Una de las tendencias de peinado que más triunfó el pasado 2020 gracias a famosas como Ester Expósito y que seguro seguiremos viendo este 2021.
Comienza aplicando espuma y peinando en la zona delantera del cabello para conseguir un efecto pulido en esa parte superior. Después, carda el área de la coronilla para dar más volumen a esta zona y con ayuda de un cepillo haz una coleta baja y sujétala con una goma. Finalmente, con ayuda de los dedos, extrae ligeramente alguno de los mechones de la parte de la coronilla, para dar aún más volumen a esa zona del peinado y aplica un poco de laca. Como toque final puedes cardar la coleta y aplicar un toque de laca para lograr algo más de volumen.
Coleta baja invertida
Este es otro de los peinados más sencillos y uno de los más socorridos para esos días de viento o en los que, simplemente, quieres huir de los peinados clásicos y recoger el cabello, pero sin necesidad de pasarte una hora intentando peinarte.
Comienza haciendo una coleta baja normal y sujétala con una goma de tu color de cabello, después camufla la goma con un mechón de pelo fino y sujétalo con una horquilla. A continuación, simplemente tienes que añadir una segunda goma aproximadamente en la mitad de la coleta. En el espacio que quede entre goma y goma, haz una división ayudándote de los dedos e invierte por ahí la parte inferior de la coleta como se puede ver en el vídeo.
Boxer braids
Las boxer braids o trenzas de boxeadora llevan más de cinco años presentes en el 'street style' y son todo comodidad, puede que esa sea una de las razones por las que nunca pasan de moda. Eso sí, sobre todo si es la primera vez que te planteas hacerlas, puede que te lleven algo más de tiempo, pero con la práctica conseguirás mejores resultados y seguro invertirás menos minutos.
Para hacerlas te recomendamos que sigas cada paso de este tutorial que compartió hace varios meses la estilista Patricia Sánchez en el canal de Instagram de GHD y que, como ella misma advierte en el vídeo, procures no hacerlas con el pelo mojado, ya que de esta manera podrías acabar dañando el cabello.
