Cómo conseguir unas cejas perfectas en tres pasos
Los expertos en la materia siempre lo recalcan: no cambiemos el aspecto, diseñemos las cejas
Si alguna vez, en los 90 concretamente, las delgadas y delimitadas cejas fueron un 'top' en tendencias 'beauty', eso pasó a la historia. Actualmente, los expertos abogan por cejas tupidas y desordenadas, pero no descontroladas. Esta línea estética se ha acentuado desde el uso obligatorio de la mascarilla, convirtiéndose en absolutas protagonistas de nuestra mirada. Si los ojos son el espejo del alma, las cejas son el marco. Es uno de los rasgos más representativos del rostro, por eso son parte fundamental en la comunicación verbal.
Sin embargo, mantenerlas rectas, peinadas y simétricas no es una tarea sencilla. Es aconsejable recurrir a salones de belleza expertos para solucionar dicho «problema», aunque no siempre dispondremos del tiempo, ni de la paciencia suficiente. Por ello, Glam Brown Studio, uno de los centros especializados de Euskadi, nos presenta tres 'tips' básicos para conseguir unas cejas perfectas en pocos minutos:
1. Iluminador
Sigue la forma natural de las cejas y aplica un iluminador debajo de ellas a través de un trazo suave. De esta manera, definirás su contorno consiguiendo un brillo de lo más natural y favorecedor.
2. Sombra de cejas
Apuesta por un pincel específico para las cejas o uno de punta ligeramente vertical para que puedas aplicar la sombra sin problemas. Coge un poco de producto, espolvoréalo y dibuja la línea inferior de la ceja, la más cercana al ojo. Después, sube hacia arriba para que las cejas difuminen gradualmente el color de la sombra. Los resultados que debemos obtener son equilibrados y deben reflejar nuestros colores naturales para evitar cejas demasiado superficiales o profundas.
3. Fijador
Los fijadores ayudan a sostener el bello en su sitio, ayudando a mantener la forma con un efecto natural. Aplica una pequeña gota de gel específica para las cejas en el dorso de la mano. Si este incluye un cepillo aplicador, toma uno de ángulo fino y pon el gel en el borde inferior de tus cejas.
Y, además, cuídalas desde dentro. La alimentación juega un papel primordial para que el vello de las cejas esté fuerte y sano. Si tenemos un deficit de vitaminas y proteínas, el pelo estará débil y se caerá con facilidad. En tiempos de mascarilla, las cejas ganan protagonismo, ¡no hay que descuidarlas!
