Borrar

Dejan a su bebé desnutrido y solo para irse a tomar copas al bar

La Policía Local de la localidad valenciana de Alboraya detiene a una pareja por abandonar a su hijo, al que, además, no alimentaban ni atendían correctamente

A. RALLO

Viernes, 17 de octubre 2014, 20:04

La Policía Local de la localidad valenciana de Alboraya ha detenido a una pareja acusada de abandonar a su bebé. Al parecer, los padres se fueron a tomar unas copas y dejaron a su hijo solo. Los hechos ocurrieron el pasado martes. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de esta población realizaban un seguimiento a esta familia. Ese día tenían una cita con el trabajador social, pero no se presentaron. Por ello, el Consistorio solicitó a los agentes que comprobaran si la pareja un hombre de nacionalidad polaca y una mujer rusa, estaban en su domicilio.

De inmediato, se desplazaron hasta la dirección que les indicaron. Efectivamente, los progenitores no se encontraban en la vivienda, pero no tardaron en localizarlos en un bar próximo a la finca. Los vecinos, de hecho, ya habían denunciado que eran relativamente frecuentes las escapadas de la pareja para consumir alcohol durante las cuales dejaban al menor solo en el inmueble.

La presencia de la Policía Local no les intranquilizó. Es más, pretendían seguir bebiendo cerveza a pesar de que su hijo estaba solo en casa. En todo momento se negaban a informar de dónde y con quién se encontraba el menor. Sin embargo, la insistencia de los agentes hizo que finalmente depusieran su actitud y colaboraran con los policías.

La pareja accedió a regresar al domicilio y permitieron la entrada de los policías locales. Tras una rápida inspección de la casa, encontraron al bebé en una cuna, sucio y con un biberón a medias. Además, la estancia estaba repleta de basura. Cartones de vino y otros residuos poblaban todas las habitaciones. Resultaba complicado caminar debido a la gran cantidad de líquidos derramados, que convertían las baldosas en una superficie adhesiva. Eran las peores condiciones higiénicas para un bebé.

De inmediato, al criatura fue trasladada a un centro hospitalario de Valencia, donde quedó ingresada para realizarle un completo reconocimiento médico. Los facultativos no apreciaron, de entrada, que hubiera sufrido malos tratos físicos. Presentaba, no obstante, todos los síntomas propios de un bebé que no ha sido atendido, como anemia, desnutrición y deshidratación. Los padres fueron detenidos por no cuidar bien a su hijo. La Conselleria se ha hecho cargo de la tutela del pequeño.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Dejan a su bebé desnutrido y solo para irse a tomar copas al bar