Semana veraniega en Álava con sol y temperaturas de hasta 27 grados
El fin de las restricciones para moverse por la provincia coincidirá con jornadas de buen tiempo
Falta cerca de un mes para que comience de manera oficial el verano pero parece que la nueva estación quiere ya asomarse en Euskadi. Las previsiones apuntan a que durante toda la semana podremos disfrutar de jornadas soleadas y temperaturas agradables que en algunos casos podrán alcanzar los 27 grados.
Este anuncio de buen tiempo coincide con la relajación de las restricciones a la movilidad que desde hoy permiten desplazarse a cualquier municipio de Álava. Esto significa que muchas familias que tienen casa en pueblos del territorio hagan mudanza a sus segundas residencias. Muchos otros, animados por el cielo azul se desplazarán para pasear o tomar algo en una terraza y disfrutar unas horas al aire libre a una temperatura veranienga.
Las mañanas seguirán siendo frescas, con mínimas de 5 y 7 grados, pero a lo largo de las jornadas irá subiendo el termómetro hasta alcanzar los 27 de máxima. Mañana martes, a pesar de algunos intervalos nubosos de nubes bajas en la vertiente cantábrica durante las primeras horas del día, el sol se impondrá a partir del mediodía. Las temperaturas irán en ascenso, las máximas serán 2 o 3 ºC más altas que este lunes. El miércoles y jueves serán los más veraniegos. Brillará el sol y el calor comenzará a notarse con máximas que rondarán los 27 grados en ambas jornadas. La semana se despedirá con algunas nubes y de cara al sábado se espera un cambio con cielos más nubosos y temperaturas en ligero descenso.