La abstención de IU derriba la moción de censura socialista en Extremadura
Los votos del PP bastaron para abortar la iniciativa de Vara y permitir que Monago se mantenga al frente del Gobierno regional
PPLL
Jueves, 15 de mayo 2014, 00:57
La moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de José Antonio Monago en Extremadura fue rechazada anoche, ya que, como estaba previsto, sólo contó con el apoyo de los veintiocho parlamentarios socialistas, encabezados por Guillermo Fernández Vara, y de sus dos antiguos socios de la formación regionalista Prex-Crex. Los 32 representantes del Partido Popular se posicionaron en contra y los tres representantes de Izquierda Unida se abstuvieron.
Tras un maratoniano debate de casi diez horas de duración, el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, proclamó el resultado de la votación, efectuada por llamamiento de cada uno de los 65 diputados.
El rechazo de la moción de censura fue celebrado por los diputados del PP con un largo aplauso y gritos de «¡presidente, presidente!», dirigidos a Monago. El líder de la formación conservadora acusó de Fernández Vara de tratar de alterar la decisión de los extremeños, quienes, según recordó el presidente, dieron la «confianza mayoritaria» al PP en las urnas.