Borrar
Sector Dos Estaciones, donde se unen Masella y La Molina
Alp2 500, la envidia de los Pirineos

Alp2 500, la envidia de los Pirineos

Masella y La Molina, unidas por el sector Dos Estaciones, suman 108 kilómetros esquiables y unas condiciones óptimas para la práctica del esquí

juanjo gonzalo

Jueves, 29 de diciembre 2016, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo menos conocido en España que otros grandes gigantes de la nieve, pero con unas pistas y condiciones que cada temporada se convierten en una de las envidias de los Pirineos. Así se presenta Alp2500, el dominio invernal que une a las estaciones montañosas de La Molina y Masella, y que este curso vive uno de sus mejores momentos. El secreto reside en los temporales recibidos durante este pasado otoño.

Por el momento los 142 kilómetros totales que posee este conjunto de estaciones quedan algo lejanos, pero si la meteorología continúa ayudando en las próximas semanas, podrían acercarse a un 100% de pistas disponibles. Para Navidad, fechas marcadas en rojo en el calendario de ambas, cuentan con una agenda repleta de actividades, tanto para los más pequeños como para los mayores.

Un único forfait

Sus 108 kilómetros actuales y la gran cantidad de nieve acumulada en sus dominios se consolidan como la mejor oferta actual en un entorno montañoso cercano a Barcelona. Son especialmente favorables las condiciones de las cotas medias y altas, en parte gracias al millar de cañones que suman entre Masella y La Molina, que permiten crear nieve artificial de buena calidad y garantizar un estado óptimo para todos aquellos amantes del esquí y del snowboard que deseen disfrutar de los últimos días del año.

Alp2500, que comparte el sector conocido como Dos Estaciones y tienen como enlace físico un telecabina que comparte nombre con el dominio, vuelve a consolidarse como una de las zonas más atractivas del panorama nacional para disfrutar de unas fechas especiales en las que las familias son, otro curso más, las principales protagonistas en muchos de los eventos. Para acudir a ellas existe la posibilidad de adquirir un solo forfait, pues La Molina y Masella comparten un pase para poder disfrutar de la nieve en uno de los lugares más impresionantes de los Pirineos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios