El koala más poderoso del mundo
Jimbelung, de dos años y medio, engatusó a los líderes del G-20 reunidos en Australia y dejó imágenes curiosas para el recuerdo. Ni Putin pudo resistirse a sus encantos.
ELCORREO.COM
Lunes, 17 de noviembre 2014, 01:19
La cumbre del G-20 en Australia ha dejado imágenes curiosas para el recuerdo. Empezando con el saludo de Rajoy a Obama y terminando con Jimbelung. ¿Qué quién es es él? Pues no se vayan a creer que es un nuevo dirigente. Se trata de un koala. Estos animalitos son, junto con los canguros, el símbolo de Australia.
Muchos turistas organizan su viaje por este país de tal manera que puedan ir a alguna reserva a tocar, abrazar y fotografiar a alguno . Los mandamases del G-20 no han tenido que hacerlo. Se lo han llevado a su convención en la ciudad de Brisbane. Y claro, nadie se ha podido resistir a saludar a Jimbelung, natural de Queensland, que se ha dejado mimar por todo aquel dispuesto a cogerle en brazos.
El presidente de los Estados Unidos ha sido uno de los primeros en retratarse con él. Pero Angel Merkel no le ha ido a la zaga. Incluso Vladimir Putin ha sido protagonista de una tierna escena con Jimbelung asido a su cuello como un bebé a su madre. Hasta la directora del Fondo Monetario Internacional, la elegante y fría Christine Lagarde, ha dejado de lado su imagen de mujer implacable para acariciar al koala, de dos años y medio. "¡Se ha hecho muy famoso!", exclama orgulloso ante la prensa su cuidador.