"A este niño me lo llevo, que me encanta"
La Reina Letizia reconoce en Asturias a un bebé con el que había estado el año pasado y se deshizo en muestras de cariño
e. c.
Domingo, 26 de octubre 2014, 17:39
Los Reyes de España terminaron este sábado su visita a Asturias entregando el Premio al Pueblo Ejemplar al movimiento asociativo y vecinal de Boal. Don Felipe y Doña dieron comienzo al acto con el tradicional saludo a las autoridades del pueblo y minutos después, se daban su primer baño de masas con el público que esperaba con impaciencia su llegada. Todo el pueblo se echó a las calles para recibirles. Y ellos supieron agradecerles su cariño con numerosos gestos de cercanía.
Entre los cientos de personas que este sábado abarrotaban el pueblo, a Doña Letizia le llamó la atención una pareja con su hijo. Eran Ainhoa Aguirre y su marido, Ryan Gornall, con su bebé, Liam. "¡Otra vez aquí!", exclamó la Reina a la pareja. "¿Cómo vas con el idioma?", añadió dirigiéndose al padre.
Y es que, aunque parezca increíble por la cantidad de personas que acuden a los actos a los que asisten los Reyes y el buen número de rostros que pasan ante sus ojos en las recepciones, Letizia Ortiz reconoció a esta familia porque el año pasado, en su visita al Pueblo Ejemplar de Teverga, también estuvo conversando con ellos. De ahí su pregunta a Ryan, quien le había comentado sus dificultades con el español.
Entonces el pequeño Liam apenas tenía un mes y ahora ya es casi un chaval que ayer correteaba por Boal elegante, con la ropa elegida por su madre y que también llamó la atención de doña Letizia: "Me encanta cómo va vestido". Emocionada por el 'reencuentro', la Reina no dudó en coger al niño en brazos y asegurar: "¡A este niño me lo llevo!".
Tras el encuentro, Ainhoa y Ryan no podían ocultar la ilusión. "Esto es el destino. Liam nació un 13 de septiembre y Letizia, el 15", decía la madre al acordarse del momento, al tiempo que resaltaba la calidez y simpatía de la Reina.