Borrar
Alberto Ammann y Carlos Bardem.

Carlos Bardem y Alberto Ammann, dos actores muy verdes

El sábado embarcarán rumbo al Ártico en una expedición con la que Greenpeace quiere pedir la protección de este valioso entorno

agencias

Jueves, 7 de agosto 2014, 01:11

Los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann se mojan por el planeta. Los dos participarán en los próximos días en la segunda expedición ártica de Greenpeace para pedir la protección de este valioso entorno. Así lo ha informado la propia ONG, que ha sido capaz de tentar a otros rostros conocidos para abanderar la causa ecologista. De hecho, Bardem y Ammann participarán en el documentar que rodará Álvaro Longoria sobre los peligros que acechan al Ártico

Con esta segunda expedición, que comienza el sábado, Greenpeace España quiere conocer de primera mano los efectos del cambio climático, las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial que hacen peligrar la población y el ecosistema ártico. El rompehielos de la organización, Esperanza, recorrerá el archipiélago noruego de Svalbard, una zona de una gran belleza y biodiversidad.

El Esperanza navegará alrededor de Spitsbergen, una región de impresionantes paisajes helados y gran variedad de fauna, ya que es el hogar de 19 especies de mamíferos marinos como el oso polar, las morsas, cinco especies de focas y doce tipos de cetáceos. Justo antes de la expedición española, la actriz británica Emma Thompson estará también embarcada con la ONG para colaborar en una movilización mundial que ya ha conseguido más de cinco millones de firmas y el apoyo de estrellas internacionales como George Clooney o Alejandro Sanz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Carlos Bardem y Alberto Ammann, dos actores muy verdes

Carlos Bardem y Alberto Ammann, dos actores muy verdes