ELA ve problemas para aliarse con LAB porque no quiere reforzar a Bildu
'Txiki' Muñoz, secretario general de ELA, asegura que su sindicato no quiere "un sindicalismo instrumental para el reforzamiento de una opción partidaria".
el correo
Domingo, 27 de julio 2014, 00:34
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, «Txiki», admite la existencia de problemas para la articulación de una alianza estable con LAB y asegura que su sindicato no quiere «un sindicalismo instrumental para el reforzamiento de una opción partidaria».
El responsable de la primera central vasca señala en declaraciones Efe, en referencia a la relación entre ambos sindicatos, que «hay un problema de programa -sindical- y un problema de análisis de la relación partido-sindicato», en alusión a EH Bildu, y desea que en el futuro la situación «coja otros derroteros».
Según explica, su organización trabaja para ello desde la consideración de que, de estar de acuerdo «en los elementos centrales», ELA y LA podrían ser «un pivote esencial» en Euskadi en los ámbitos sindical, social y político.
En el plano sindical, ELA reprocha a LAB que plantee una estrategia «netamente competitiva» en el modelo de intervención con respecto a la central dirigida por «Txiki» Muñoz.