Borrar
Quinto en el ironman de sudáfrica

Eneko Llanos: "Me ha costado hasta subir la rampa de meta"

El alavés completa un gran triatlón en Port Elizabeth, carrera en la que Iván Raña acabó segundo

elcorreo

Lunes, 30 de marzo 2015, 08:03

Eneko Llanos logró un excelente quinto puesto en el Ironman de Sudáfrica disputado ayer, prueba puntuable para el Mundial de la especialidad que se celebrará en octubre en Miami. El alavés cumple su objetivo de ir tomando el pulso a la temporada y de situarse en las primeras posiciones del ránking mundial para asegurarse un puesto en la línea de salida de la carrera oceánica. "Me ha costado hasta subir la rampa de meta,", ha asegurado el alavés, que colgó una foto de la llegada en una red social. "Que duro ha sido, pero estoy satisfecho ahora de haber superado los malos momentos y poder acabar quinto", añadía.

La carrera de ayer en Port Elizabeth ofreció una sorpresa, la segunda posición del gallego Iván Raña, posiblemente su mejor calificación en un triatlón de larga distancia desde que decidió volver al deporte de sus orígenes, hace ya algunos años.

El belga Frederik Van Lierde logró la victoria en Sudáfrica con una considerable ventaja sobre el resto de profesionales gracias al tramo en bicicleta, donde marcó el parcial que le dio el triunfo. Iván Raña destacó en la maratón final, mientras que Eneko Llanos estuvo en el grupo de la cabeza de carrera en todo momento

Jonathan, intratable en Auckland

El español Javier Gómez Noya finalizó este domingo en segunda posición el triatlón de Auckland, prueba ganada por el británico Jonathan Brownlee, que lidera la clasificación general. Con su victoria en Auckland, Brownlee suma 1.386 puntos tras dos etapas, por los 1.282 del español.

La prueba femenina fue ganada por la estadounidense Gwen Jorgensen, que lidera la general después de haber vencido ya en la primera etapa disputada en Abu Dabi a principios de marzo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Eneko Llanos: "Me ha costado hasta subir la rampa de meta"