Borrar
Iván Fernández a su llegada a meta

Iván Fernández vuelve a reinar el último día

El vitoriano se impone con superioridad en una carrera masiva con muchos más participantes que los inscritos

Iosu Muro

Miércoles, 31 de diciembre 2014, 19:36

La San Silvestre de Vitoria volvió a ser masiva pese al frío imperante en las calles de la capital alavesa. La carrera acogió a bastantes más de los 4.000 atletas que se sacaron el dorsal y que acompañaron en la meta a Iván Fernández y a Majida Maayouf, vencedores absolutos de la carrera.

La última carrera del año volvió a ser la prueba más festiva del año, a pesar de la caída en los primeros metros de la prueba. La calle Olaguíbel y sus inmediaciones, lugar en el que estaba situada la meta, se llenaron pronto de una gran cantidad de público, que jaleó de principio a fin a los participantes.

Además de ánimos también hubo muchas risas ya que la imaginación de los corredores no tiene fin y los disfraces más dispares alegraron al cuantioso público que animó a los participantes de la prueba. Los motivos navideños fueron una vez los más utilizados, aunque los como gorros de Papá Noel, cuernos de reno o sombreros de gnomo, para combatir el intenso frío, predominaron en las cabezas de los corredores. Tampoco faltaron las habituales camisetas del Alavés y del Baskonia.

Sin rivales

Cuando el grueso del pelotón todavía no se había alejado en exceso de la salida, la carrera ya tenía vencedor. Iván Fernández revalidó su título a los 17 minutos y 39 segundos de salir de la calle Corazonistas, tras una carrera en la que demostró su gran estado de forma. Tras un minuto largo de la llegada a meta del vitoriano llegarían el segundo y tercer clasificado, Aimad Bouziane y Marc Hurtado , ambos con un tiempo de 18' 51''. Otro conocido atleta vitoriano, Kike Sebastián, llegaría cuarto.

En categoría femenina la carrera también se decidió pronto. Majida Maayouf completó la primera la distancia en un tiempo de 21' 53''. Segunda fue Laura García, ganadora de la reciente Media Maratón, con un tiempo de 22' 52'', mientras que tercera fue Elena Loyo, con un tiempo de 23' 05'' y que ocupó el pasado año el cajón más alto en el podium de la San Silvestre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Iván Fernández vuelve a reinar el último día

Iván Fernández vuelve a reinar el último día