Borrar
Euskadi-catalunya

Máxima seguridad en La Catedral

Ertzaintza y Policía Municipal establecerán un dispositivo especial tanto en las inmediaciones del estadio como en su interior para que el encuentro discurra con deportividad en el césped y en las gradas

Í. crespo

Domingo, 28 de diciembre 2014, 00:48

Ertzaintza y Policía Municipal establecerán hoy un dispositivo especial en las inmediaciones del estadio de San Mamés y en los accesos al campo. La operación de seguridad incluye registros «exhaustivos» para evitar que entren al campo hinchas con objetos prohibidos como bengalas, petardos o botellas, así como otros soportes como pancartas o símbolos, con mensajes insultantes o que inciten a la violencia. Una vez dentro del campo, ambos cuerpos policiales contarán con el apoyo de la seguridad privada y de los empleados del Athletic. La Policía autónoma hizo además el viernes un llamamiento a la aficion «para ratificar, una vez más, la imagen de cordura y compromiso que siempre ha caracterizado a la afición vasca».

Tanto en la presentación del partido entre la Euskal Selekzioa y Catalunya como en manifestaciones posteriores, dirigentes federativos y deportistas han incidido en al necesidad de que el encuentro de fútbol entre ambas selecciones discurra con la máxima deportividad en el césped y en las gradas. Todo ello, entienden, contribuirá a mantener la fiesta del fútbol y ayudará en las reivindicaciones que reclaman la oficialidad de las selecciones de ambas comunidades.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Máxima seguridad en La Catedral