Borrar
Nuria y Jessica, voluntarias de Apasos, llaman en la tarde de ayer al timbre del Centro de Protección Animal de Armentia. BLANCA CASTILLO.

Las voluntarias de Apasos regresan a la perrera en un clima de tensión

Denuncian que no se les permite el acceso a la zona en la que están los animales enfermos y que las calefacciones permanecen apagadas

Martes, 25 de enero 2022, 19:18

Comenta

Más de medio año después las voluntarias de Apasos han regresado este martes al Centro de Protección Animal de Armentia por orden de una sentencia ... del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Desde que en mayo de 2021 el Ayuntamiento cesara de manera unilateral el convenio, solo habían podido entrar en el recinto seis días durante el mes de agosto. La bienvenida no se podría describir como calurosa, más bien todo lo contrario. Las dos voluntarias que se han acercado a las instalaciones han tenido que esperar varios minutos en la puerta hasta que finalmente se les ha permitido el acceso. «Estamos acostumbradas», se resignaban ellas. El conflicto viene de 2019, cuando se denunciaron presuntos abusos sexuales por parte de un trabajador, y desde entonces se ha producido un intenso cruce de querellas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las voluntarias de Apasos regresan a la perrera en un clima de tensión

Las voluntarias de Apasos regresan a la perrera en un clima de tensión