Vitoria cierra parques por fuertes rachas de viento de hasta 87 kilómetros por hora
La Policía Municipal ha acordonado jardines públicos como el de La Florida ante el riesgo de caída de ramas
El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido cerrar parques y jardines públicos por las fuertes rachas de viento que se están registrando este lunes y que ha provocado algunos incidentes a mediodía. La Policía Local ha decidido acordonar puntos como el parque de La Florida y los paseos de La Senda, Fray Francisco y Universidad ante el riesgo de caída de ramas. También se están realizando labores de control en el arbolado urbano y el Consistorio ha pedido «máxima precaución» a los ciudadanos.
Contenedores arrastrados, a merced del viento, en varios puntos de la ciudad, una persiana ha salido volando, arrancada de cuajo de una ventana en la cuesta de San Francisco y los bomberos han decidido talar un árbol de gran tamaño (una picea abies) en el parque de La Florida, junto al Parlamento, después de que los técnicos de Parques y Jardines detecteran que el ejemplar cimbreaba. El viento está ocasionando numerosos problemas este lunes en Vitoria, donde el instituto vasco de meteorología, Euskalmet, mantiene para la tarde de este lunes el aviso amarillo por viento en zonas expuestas. La estación de Aemet en el aeropuerto de Vitoria ha llegado a registrar fuertes rachas, de hasta 87 kilómetros por hora a las 16.00 horas.
Para mañana, está previsto que el viento amaine y los termómetros bajarán de forma notable. A lo largo de la jornada se han alcanzado los 21 grados de máxima en la capital alavesa y mañana se esperan 14, hasta siete grados, en las horas centrales del día. Las mínimas se quedarán en cinco grados y es más que probable que se produzcan precipitaciones durante buena parte del día. Para el miércoles regresa el tiempo primaveral, con máximas que frisarán los 20 grados.