

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, ha anunciado lo que considera un «hito» en el marco de la función pública municipal. Se trata de la primera convocatoria de una oferta pública de empleo (OPE) sólo para personas con discapacidad intelectual del Ayuntamiento que dirige y además la de mayor número de plazas en juego, 16, de todas las que se han realizado del mismo estilo tanto el Gobierno vasco como en la Diputación Foral de Álava como en otros municipios.
Las pruebas para auxiliar de servicios se celebrarán en marzo y está previsto que se puedan presenta unos 200 vitorianos que deberán acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las bases de la convocatoria, redactadas bajo los preceptos de la lectura fácil, se publicarán en los proximos días y a partir de ahí se abrirá un plazo de un mes o 20 días hábiles para las inscripciones.
«Vamos a aportar a estas personas herramientas para su autonomía, desarrollo y capacidad de integración», ha destacado Etxebarria, tras lamentar las pocas oportunidades que este colectivo encuentra en el mercado laboral.
Quienes se presenten deberán realizar dos exámentes tipo test distanciados entre sí un mes. Los nuevos funcionarios desarrollarán tareas relacionadas con la información, la repografía, el reciclaje, mensajería y limpieza y vigilancia de edificios municipales. Contará con el apoyo de otras personas que les acompañarán en su proceso de formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.