«No vamos a permitir ninguna agresión de ningún tipo en Vitoria», advierte Celedón
Iñaki Kerejazu encarnará el lunes por segunda vez a la figura más representativa de las fiestas de La Blanca
B. Mallo
Viernes, 1 de agosto 2025, 12:58
Las fiestas de Vitoria están ya a la vuelta de la esquina y, sin duda, el personaje que encarna lo que representan esas jornadas festivas ... es Celedón. Una figura que por segundo año consecutivo estará representada por un Iñaki Kerejazu que este vienres ha recibido de manos de la alcaldesa, Maider Etxebarria, los aperos para transformarse en esta figura.
Si en su primer discurso como Celedón incidió en la necesidad de que Vitoria viviese unas fiestas seguras para todos, en la previa de esta su segunda transmutación en el aldeano de Zalduondo ha redundado en esa idea. «En esta ciudad tan abierta y maravillosa que tenemos no vamos a permitir agresiones de ningún tipo. Si vivimos las fiestas desde el respeto van a ser las mejores para todos y las vamos a disfrutar todos», ha reflejado Kerejazu.
La alcaldesa ha entregado a Celedón la bota de vino y el paraguas representativo y, precisamente, ha hecho una mención especial a este segundo elemento. «Espero que este paraguas nos dé cobijo a todos, a los txikis, a los mayores a las cuadrillas, a los visitantes... y que podamos reencontrarnos con lo mejor de Vitoria», ha reflejado Etxebarria.
La alcaldesa ha realizado un llamamiento a vivir unas fiestas «en paz, con el corazón abierto y mucha responsabilidad» y que sean un momento para «dejar atrás todo lo malo» y demostrar que Vitoria «es una ciudad acogedora en la que caben las miradas y los acentos de todos».
De la misma manera, la alcaldesa exhortó a Kerejazu a trasladar de nuevo el «espíritu alegre, cercano y festivo» que representa la ciudad. «Sabemos que vas a estar a la altura y que los valores de respeto, convivencia y alegría que trasladas van a ser compartidos por todos», ha finalizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión