Urkullu y Urtaran agradecen el trabajo de los servicios especiales de desinfección de Vitoria
El lehendakari y el alcalde han destacado la labor de estas personas «para garantizar la salud y seguridad de toda la sociedad»
Personal de los servicios especiales de desinfección de Vitoria ha recibido en la mañana de este lunes el agradecimiento en persona de Iñigo Urkullu y Gorka Urtaran. La visita se ha realizado a iniciativa del alcalde, que ha destacado la labor del personas de «lo servicios de desinfección, limpieza y recogida, a los de las plantas de tratamiento, vertedero, garbigunes y del departamento que ha trabajado incansablemente para mejorar y adaptar los servicios», así como de «las empresas que gestionan los contratos de residuos, que han mostrado una extraordinaria disposición desde el primer día». El lehendakari ha subrayado que «estas personas trabajan para garantizar la salud y seguridad de toda la sociedad» y les ha trasladado el reconocimiento de las instituciones y del conjunto de la sociedad vasca.
Gorka Urtaran también se ha referido al personal de Salud, Policía Local, Bomberos, Sanidad, a los bomberos forales, a la Ertzaintza y a la UME, y ha recordaro que «las muestras de apoyo han sido innumerables, de muchas empresas y organizaciones. Mi agradecimiento a todas ellas». Un agradecimiento que tambián han mostrado los ciudadanos con «numerosas muestras de cariño» mediante «carteles, mensajes en las redes o con cariñosos dibujos en los contenedores. Han dado ánimo y fuerza a las personas que todos los días trabajan por Vitoria-Gasteiz en una situación tan difícil».
Según ha recordado el alcalde, desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, el equipo de Gobierno municipal ha incidido en la importancia de la higiene, la limpieza de edificios municipales y la limpieza de los espacios públicos.
Las desinfecciones se desarrollan siempre en exteriores públicos e inciden en, manillas de contenedores, papeleras, bancos, pasamanos, entradas de farmacias, supermercados y tiendas de alimentación en general, escaleras mecánicas del Casco Histórico, buzones de recogida neumática y marquesinas de autobús y de tranvía. Además, se ha garantizado diariamente la desinfección de los dos hospitales de Vitoria, de todos los ambulatorios, centros de salud, el Hotel Lakua, así como de las estaciones de tren y autobús y todos los recursos residenciales de mayores y recursos de inclusión de Vitoria. El resto de zonas ha sido atendido con una frecuencia de 48-72 horas, han recordado desde las instituciones vascas.