

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las plantas de recogida neumática de basuras detectan de manera automática cuando uno de sus cerca de 2.000 buzones no funciona, algo que ocurre tres veces al día en una red que da servicio a Casco Medieval, Ibaiondo, Salburua, Arkaiate, Larrein, Zabalgana, Mariturri, Goikolarra. Olárizu y Armentia. Según explicó ayer en el Ayuntamiento el concejal de Limpieza, Pascual Borja una de cada tres incidencias tiene lugar en Zabalgana, según los datos de 2024.
Esta cifra, no obstante, ha mejorado después de una campaña de sensibilización puerta a puerta llevada a cabo hace tres meses y que ha conseguido que los atascos se reduzcan un 40%. Borja aseguró que la gran mayoría de problemas se resuelve antes de 24 horas y dijo que casi ninguno era motivado por averías del sistema pero sí por el mal uso de los buzones. Puso fotos en las que se veían listones de madera, cazuelas, sartenes, tejas, restos de muebles...
Por otra parte, anunció que la parte del barrio de Salburua que se ha visto afectada por el incendio de un puente recuperará la recogida neumática de basuras «en tres semanas». Ahora se han instalado depósitos de envases, pero para depositar la basura orgánica se tienen que desplazar más de un kilómetro, criticó Elkarrekin.
Asimismo, el edil socialista ha anunciado que pronto se pondrá en marcha en los centros cívicos la tercera campaña de reparto de bolsas compostables para el depósito de restos de comida. Esta vez, sufragada con fondos municipales y no europeos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.