¿Qué tiempo hará en la bajada de Celedón?
El tiempo que hará un 4 de agosto es siempre un misterio hasta casi última hora. Pero en esta ocasión está claro el pronóstico
El verano en Vitoria es imprevisible. Es habitual pasar de temperaturas superiores a los 30 grados a la obligación de ponerse la chaqueta en apenas ... unas horas de diferencia. Por eso, el tiempo que hará un 4 de agosto es siempre un misterio hasta casi última hora. Este año, todo parece indicar que la jornada en la que se da inicio a las fiestas de La Blanca será de lo más veraniega.
El domingo 4 amanecerá nublado, pero tranquilidad, porque «en las horas centrales del día el cielo quedará despejado» y durante la bajada de Celedón lucirá el sol, pronostica la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados y las mínimas se quedarán en 12. «Por la tarde entrará el viento norte y frenará el ascenso de la temperatura».
El día de la patrona, el lunes 5, también amanecerá con nubes. Pero al igual que en la jornada anterior «a lo largo de la mañana se irán disipando y en las horas centrales del día los claros serán amplios». Las temperaturas subirán debido a que disminuirá la nubosidad y se llegará a los 29 grados. Las mínimas serán de 12. Por la tarde, de nuevo entrará el viento norte.
En los siguientes días de fiestas, martes y miércoles, «podrían llegar los restos de algún frente deshecho, lo que daría lugar a un aumento de la nubosidad y a un descenso de las temperaturas, especialmente durante la jornada del miércoles», avanzan desde Euskalmet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión