Vandalismo
Sorprenden a dos jóvenes cruzando contenedores de madrugada en el centro de VitoriaHuyeron a la carrera pero fueron interceptados por ertzainas. Se exponen a una severa multa
Noche movida para la Ertzaintza en Vitoria. Las dotaciones de este cuerpo anduvieron enfrascadas durante la madrugada de ayer, viernes, en la búsqueda de ... pirómanos y gamberros obsesionados con quemar y mover contenedores de sus ubicaciones originales. Dieron con dos.
Sobre las 2.30 horas, patrulleros de este cuerpo peinaron el Casco Viejo donde ardió uno de estos recipientes de reciclaje valorados en 1.200 euros. En la calle Pintorería para ser concretos. Mientras las dotaciones proseguían con la búsqueda, una patrulla enfiló hacia la calle Ramón y Cajal, frente al céntrico parque de La Florida.
Los uniformados de la Ertzaintza observaron cómo un grupo de desconocidos, aprovechando que la zona se encontraba desierta, estaban colocando al menos un contenedor en medio de la carretera. El reloj pasaba unos minutos de las tres de la madrugada. Se desconocen los motivos de su acción vandálica.
18 años de edad
Según ha sabido este periódico de medios policiales, se produjo una desbandada general de los desconocidos al percatarse de la cercanía del vehículo rotulado de la Policía autonómica.
Los efectivos de la Ertzaintza pudieron amarrar a un par de chicos involucrados en esta acción vandálica. Ambos cuentan 18 años de edad. Les aguarda una sanción económica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión