Los sindicatos denuncian el cierre de Ofita en Vitoria y la pérdida de 42 empleos
Lamentan la «escasa información» que ha recibido la plantilla tras entrar la empresa en concurso de acreedores
Los sindicatos ESK, ELA y UGT han denunciado este viernes el inminente cierre de la factoría de Ofita en Vitoria, una empresa dedicada a la fabricación de material de oficina. «El pasado mes de mayo, la dirección de la empresa mandó un correo electrónico al conjunto de la plantilla, con una información muy escasa para comunicar su intención de presentación de un concurso voluntario de acreedores», explican los sindicatos en una nota.
En una reunión entre la compañía y los sindicatos a estos se les comunicó que «tiene carga de trabajo para poder seguir produciendo unos meses más, pero que han estado rechazando nuevos pedidos productivos y que estiman entre 2 y 3 meses de trabajo, hasta la liquidación y cierre de la fábrica. Según su entender ven inviable la continuidad del negocio».
En la factoría de Vitoria trabajan 42 personas. Los sindicatos denuncian que «a pesar de que presentaron el concurso de acreedores en mayo, no ha habido comunicación previa de las intenciones de la dirección de la empresa, que se limita a trasladar a la plantilla y su representación una información muy escasa y ocultando información en todo momento».