Salvatierrabide sufre nuevas modificaciones
I. Crespo
Lunes, 13 de enero 2020, 02:07
Los trabajos que facilitarán la implantación del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) en Vitoria avanzan en el entorno de Esmaltaciones, uno de los puntos críticos del tráfico y de la propia obra. La actividad se ha concentrado en los últimos días en la calle Salvatierrabide, que soporta gran parte del flujo que transcurre por la rotonda. Desde el pasado martes, las paradas de la línea 2 de Tuvisa (Periférica), la que sustituirá el BEI, se trasladaron unos metros en ambos sentidos. En concreto, la estación provisional de la línea 2 B se movió unos 20 metros hacia la rotonda de Portal de Lasarte, mientras que la de la línea 2 A se situó al otro lado de la misma rotonda.
Esta modificación, además, produjo el corte temporal para el paso de ciclistas y peatones, que aún se mantiene. El nuevo escenario, que se mantendrá durante algunas semanas, no afectará a los vehículos, que circularán con normalidad. Por lo tanto, la frecuencia de los autobuses y los servicios especiales de Tuvisa para los días de partido del Alavés funcionarán de forma habitual, según explican desde el Ayuntamiento.
Noticia Relacionada
Adurza vive entre el colapso y la espera
Por otra parte, al margen de las modificaciones que deberá introducir el BEI, incluidas las últimas mejoras en el trazado, la parada cercana a la antigua Clínica Álava, también de la línea 2, deberá revisarse al incumplir las exigencias de accesibilidad por «diez centímetros», tal y como explicó la concejala de Movilidad, Amaia Barredo (PNV).