Ryanair programa a partir de marzo en Foronda vuelos a cuatro destinos nacionales, Milán y Colonia
Los vuelos regulares de pasajeros en el aeropuerto, ahora suspendidos a raíz de las restricciones por la crisis sanitaria, volverán a funcionar desde finales de marzo, cuando da comienzo la temporada de verano en la aviación comercial. Esas son las previsiones de las compañías aéreas que operan en Foronda. En el caso de Ryanair, que comenzará a recuperar sus enlaces la última semana del mes que viene, en su parrilla para la campaña estival figuran por ahora seis conexiones; cuatro domésticas y dos internacionales (Bérgamo y Colonia). Entre los primeros vuelos que regresarán a la pista de La Llanada se encuentran los de Sevilla, a partir del 30 de marzo con dos conexiones por semana (martes y sábados).
En esa fecha también volverán a despegar los aviones con rumbo al aeropuerto malagueño, también con dos frecuencias semanales (martes y sábados), así como a la ciudad lombarda (jueves y domingos). Por su parte, Foronda también está pendiente de estrenar los enlaces de Ryanair a Alicante, cuyo arranque, previsto para el pasado enero, se frustró por las medidas para hacer frente a la pandemia.
A este respecto, la aerolínea tiene programadas operaciones los miércoles y domingos desde el próximo junio. La parrilla de destinos que ofrecerá la firma irlandesa la completan rutas a Palma -dos vuelos por semana por ahora desde mayo-. La compañía recuperará además los enlaces a Colonia (Alemania), suprimidos la pasada campaña, desde mayo.
Enlaces a Canarias
Queda por saber si se incluirán conexiones a Charleroi (Bruselas), las cuales figuran como novedad en el nuevo contrato con VIA. Por su parte, Binter prevé recuperar en marzo su operativa desde el aeródromo vitoriano al archipiélago canario, con conexiones a Tenerife y Gran Canaria.