

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miguel Ángel Revilla se encontraba en pleno rodaje de la película 'Cuerpos locos' en Vitoria cuando ha recibido la noticia de que el Rey emérito ... le ha demandado por vulnerar su derecho al honor con «expresiones calumniosas e injuriosas» vertidas en medios de comunicación, particularmente en intervenciones televisivas, entre mayo de 2022 y enero de 2025. En un descanso, ha manifestado a EL CORREO que se encuentra con la «conciencia tranquila». El expresidente cántabro ha evitado ahondar en la querella presentada por Juan Carlos I hasta haber revisado el contenido de la demanda, que ha asegurado que aún desconoce.
El líder del Partido Regionalista de Cantabria se encontraba rodando este martes en el Museo de Bellas Artes de Álava una secuencia de 'Cuerpos locos', una película en la que interpreta un pequeño papel de juez junto con Paz Padilla y Antonio Resines. En un receso, sentado en banco frente a Ajuria Enea y con un puro en la mano, ha aprovechado a leer «todo el montón de mensajes que he recibido».
Noticia relacionada
La demanda del Rey emérito ha sido presentada por el bufete Novalex, que también lleva buena parte de los asuntos judiciales de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso. Este gabinete fue el que ha anunciado este martes que el emérito reclama por «daños morales» 50.000 euros al expresidente autonómico y que ese dinero, de ganarse la querella, será destinado íntegramente a Cáritas. Juan Carlos I se ha convertido en el primer monarca español en emprender acciones legales contra un político.
La Casa Real, minutos después de saltar la noticia, se ha apresurado a desvincularse por completo del procedimiento. Ha querido dejar claro que esta demanda contra Revilla «se trata de una iniciativa personal» de Juan Carlos I «a través de sus abogados privados» y que el padre de Felipe VI no ha «consultado» en ningún momento a la Casa Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.