Robos
Revientan media docena de coches en VitoriaLa Policía Local detiene a los dos ladrones que se dedicaron a robar en coches aparcados en los barrios de Zaramaga y Aranbizkarra
Puerto de Azaceta, Puerto de Urkiola, Benito Pérez Galdos y Hortaleza. Éstas son las calles de Vitoria donde aparecieron con las lunas rotas media ... docena de coches, perfectamente estacionados. La mañana del viernes, según ha sabido este periódico de medios policiales, un par de hombres se dedicó a destrozar algunos de sus cristales para colarse dentro y hurgar en el interior en busca de objetos de valor.
Su ruta nocturna abarcó los barrios de Zaramaga y Aranbizkarrra. Alguien les detectó y alertó a la Policía Local. Dotaciones de este cuerpo les cortaron el paso a eso de las 8.15 horas del viernes en el cruce de las calles Obispo Ballester con Valladolid. Aún llevaban consigo varios artículos que no supieron argumentar su procedencia.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición judicial esa misma jornada. A las pocas horas, los dos presuntos saqueadores -de 34 y 26 años- quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria.
Rompen retrovisores
No ha sido éste el único altercado del fin de semana en Vitoria relacionado con automóviles. La mañana de ayer, domingo, efectivos de la Policía Local identificaron a «ocho jóvenes». Son sospechosos de «destrozar los espejos retrovisores» de, al menos, media docena de turismos aparcados en la calle Nuestra Señora de Estíbaliz.
Se supone que sobre las 4.00 horas del domingo protagonizaron este acto de vandalismo en la capital de Álava. Ahora se exponen, como mínimo, una cuantiosa multa como responsables de un delito de daños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.