Un herido grave en la A-1, en Iruña de Oca, tras chocar un turismo y una moto
El accidente ha obligado a cortar un carril en sentido Burgos; lo que ha provocado colas de más de 2,5 kilómetros al filo de las 9 de la mañana. El motorista ha sido evacuado al hospital Santiago de Vitoria
Viernes de retenciones a primera hora en la autovía A-1, a su paso por el municipio alavés de Iruña de Oca, a causa de la colisión entre un turismo y una motocicleta. Como resultado del accidente, una persona ha resultado herida de gravedad. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el accidente ha ocurrido al filo de las ocho menos diez de la mañana cuando, por causas que se investigan, han impactado los dos vehículos a la altura del punto kilométrico 343, en sentido Burgos.
Noticia Relacionada
Un accidente provoca dos kilómetros de retenciones en la A-1, sentido Irún
📢🚗🏍️ Kotxe eta motor baten arteko #Istripularria #A1 Km 343 #Iruña_Oka-n Burgoseko norantzan. #Autopilaketak. 🚗🚗🚗
— Trafiko (@trafikoaEJGV) August 11, 2023
📢🚗🏍️ Accidente grave entre coche y moto en #A1 Pk 343 #Iruña_de_Oca sentido Burgos. Retenciones. 🚗🚗🚗
011 ☎️#Uda23 #Trafikoa pic.twitter.com/DmbOJk26xP
Hasta el lugar del accidente se han trasladado los servicios de emergencias. El motorista ha resultado herido, al parecer, de carácter grave. Tras ser atendido en la zona, ha sido finalmente evacuado al hospital Santiago de Vitoria.
Como consecuencia del choque, la Ertzaintza ha cortado uno de los dos carriles en sentido Burgos; lo que ha provocado retenciones que han superado los 2,5 kilómetros. Poco antes de las 9.30 horas se han podido retirar los vehículos y se ha reabierto el carril al tráfico; de modo que las colas han disminuido de forma paulatina.
MÁS INFORMACIÓN
Este sobresalto se produce en una jornada en la que se espera un gran flujo de vehículos. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes por la tarde una nueva 'Operación Especial' con motivo del puente del 15 de agosto. El operativo se prolongará entre las 15.00 de hoy y hasta las 24 horas del próximo martes. Durante estos cinco días, Tráfico prevé que se produzcan 8.550.000 movimientos, tanto de largo como de corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional.
Además de los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena de las vacaciones de agosto, se unirán los trayectos que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia. De igual modo, este fin de semana también se celebrarán fiestas en numerosas poblaciones por lo que prevé que se incrementen los viajes de corta distancia, tanto por la red principal de carreteras, como por la secundaria, especialmente en las noches y las madrugadas de estos próximos días.