Inundaciones en Álava
El rescate de un caballo atrapado por el desbordamiento del ZadorraLos Bomberos de Álava han liberado al animal, que había quedado atrapado en una finca inundada en Júndiz
Efectivos de los Bomberos forales de Álava han rescatado este martes, ayudados de una zodiac, a un caballo que había quedado atrapado en una finca inundada, debido a la lluvia, en la zona de Júndiz. El propietario del animal, Ricardo Jiménez Gabarri, ha explicado que la zona se ha inundado debido a las intensas precipitaciones caídas las últimas horas y al posterior desbordamiento del río Zadorra. «Ayer vine sobre las ocho, porque estaba lloviendo bastante, y este río se suele inundar cada dos por tres, pero había subido un metro, como mucho, dos», ha indicado en declaraciones a Europa Press.
Sin embargo, a las siete de la mañana de este martes, al llegar al terreno ha descubierto al caballo con el agua cubriéndole el cuerpo. «Se estaba ahogando», ha explicado. Aunque Ricardo ha intentado meterse hasta la cintura para rescatarlo, le ha sido imposible llegar hasta él, por lo que se ha visto obligado a pedir ayuda a los bomberos forales.
Efectivos del cuerpo se han desplazado al lugar sobre las 9.30 horas, y, mediante una zodiac, se han acercado al animal, al que han logrado sacar del agua sobre las 10.15 horas. El caballo presentaba síntomas de hipotermia. De inmediato, su propietario lo ha cubierto con mantas y ha intentado tranquililizarlo. «Ahora está muy nervioso, porque lleva toda la noche así», ha precisado.