Los pueblos alaveses recibirán más dinero este año
Buenas noticias para los pueblos alaveses porque este año recibirán 5,7 millones de euros más de lo previsto desde la Diputación. La razón está en el aumento de la recaudación del año pasado, según anunció ayer la diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, durante el Consejo Territorial de Administración Local y Finanzas de Álava. La liquidación de los recursos que recibirán las entidades locales ha sido de 254 millones, 5,7 más de los presupuestados inicialmente.
Este dinero llegará a los pueblos y las juntas administrativas alavesas a través de dos vías, el Fondo Foral de Financiación de las Entidades Locales, que este año estará dotado con 235,3 millones y es uno de los canales principales por las que los ayuntamientos reciben ingresos, y el Plan Foral de Obras y Servicios, que se verá incrementado en 400.000 euros, hasta rozar los 16,5 millones.
Araba Konektada
Por otro lado, la diputada Pilar García de Salazar explicó a los representantes de las entidades locales que «el proceso de despliegue de la banda ancha a través del proyecto Araba Konektada, finalizará en poco más de un mes con el 99% del despliegue ya realizado».