Proyectan un nuevo parque fotovoltaico en Iruña de Oca con casi 4.800 paneles
Los promotores del proyecto, ligados a otras centrales en el concejo de Comunión, aspiran a instalar 2,9 megavatios
Álava suma otro proyecto de renovables más al listado de instalaciones en tramitación. El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este martes la solicitud ... de autorización administrativa previa para instalar el proyecto FV Arganzón, una nueva planta solar con 4.788 paneles.
Según publica el documento legislativo, la firma pretende colocar esas placas en Iruña de Oca, con una potencia de 2,9 megavatios. Desde ahí tendrá que transportar su energía hasta uno de los 'enchufes' de la subestación del polígono de Júndiz.
Los promotores del proyecto son los mismos que impulsaron varios huertos pequeños como el de Iruña de Oca en el entorno del concejo de Comunión. Para ello, crearon varias sociedades con las que desarrollar las plantas. En este caso recurren a una empresa, Fotovoltaica Comunión II, que no habían usado hasta ahora, pero que mantienen el mismo accionariado detrás.
La colocación de esas placas, si sale adelante, supondrá para la sociedad que promueve el proyecto una inversión de 1,68 millones de euros. Desde el miércoles se podrán presentar alegaciones al proyecto de Iruña de Oca durante un plazo de 20 días.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión